Seguínos en:
Servicios

Alerta epidemiológica

Las nuevas restricciones que rigen para Rosario por 7 días

Las anunció el gobernador Perotti y tienen vigencia en dos departamentos de la provincia.

Al filo de la medianoche y en medio de una serie de trascendidos, el gobernador Omar Perotti a través de un mensaje grabado anunció un incremento de las restricciones que sólo tienen vigencia en dos de los 19 departamentos de la provincia. catalogados bajo alerta epidemiológico sanitario y en sintonía con el decreto presidencial que así lo define, son los departamentos Rosario y San Lorenzo los que quedan abarcados por las limitaciones debido a la curva de contagios y la disponibilidad de camas críticas.

La lista de medidas

-Suspensión de clases presenciales por 7 días.

-Los locales comerciales podrán abrir sus puertas durante el día, pero deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno (alimentación y farmacias).

-Dicha limitación horaria incluye a los locales gastronómicos que de esta manera a las 19 ya no podrán tener clientes en sus mesas y a aprtir de esa hora podrán operar solo con delivery. Además, se elimina el cupo bajo techo del 30%. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

-Para todos los rosarinos se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día hasta el 21 de mayo. En tanto, el transporte público será válido sólo para esenciales y autorizados.

-El mandatario anunció también la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-Se prohíben los deportes grupales. También el funcionamiento de los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

-Estas medidas se aplicarán en 2 de los 19 departamentos provinciales: Rosario y San Lorenzo. El resto tiene calificaciones más bajas en materia de los 3 factores que estableció el Ministerio de Salud de la Nación: el aumento de casos en últimos 14 días; cantidad de casos sobre población y ocupación de camas de terapia intensiva. Así se establecieron 4 categorías según riesgo epidemilógico: bajo, medio, alto y alerta.

Más allá de imponer las nuevas restricciones que tienen vigencia por 7 días, el gobernador dijo que reanalizará junto al gobierno nacional los indicadores que ponen a estos dos departamentos en alerta.

“Le envié una nota al jefe de Gabinete para reevaluar estos indicadores. En Rosario hay muchos pacientes derivados de otras localidades y eso hace que cambien las variables”, dijo. Así, consensuó que las medidas serán por siete días y no hasta el 21 de mayo.

En tal sentido, en ambos departamentos se suspenderán las clases presenciales por siete días y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

En una semana, en el gobierno provincial se analizarán las variables epidemiológicas, como ocupación de camas críticas y curva de contagios, para analizar si deben seguir o no las aulas vacías.

“Hemos tenido 500 mil chicos que quedaron desvinculados de la escuela en la primera ola, y no vamos a permitir que seo vuelva a suceder”, enfatizó.

03.05.2021 08:45 | Fuente:

Certificados SSL Argentina