Seguínos en:
Agroindustria

Encuesta

Más de la mitad de los productores planea invertir este año

Los datos corresponden a un relevamiento de la Universidad Austral sobre más de 400 productores.

En línea con el alza de las cotizaciones internacionales de la soja y el maíz, crece entre los productores argentinos la expectativa de realizar inversiones en el campo. Los datos determinan un buen escenario para una industria clave, como la de la maquinaria agrícola.

Así lo muestra el Ag Barometer Austral, un índice de confianza elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, en base a una encuesta realizada en marzo sobre 406 productores de distintos puntos del país.

El relevamiento destaca que, por primera vez desde que se lleva a cabo, más de la mitad de productores consultados considera que es un buen momento para hacer inversiones de capital.

En concreto, el 54% de los encuestados piensa invertir lo mismo o más que el año pasado, en tanto que otro 18% asegura que prevé invertir aunque un poco menos y sólo 4% de los productores dice que no va a invertir.

El cambio positivo en las expectativas evidenciado por la encuesta de la Universidad Austral es una muy buena noticia para el sector de maquinaria agrícola, máxime cuando se observa que el rubro se anota entre los más elegidos de cara a las futuras inversiones.

Concretamente, a la hora de fijar las preferencias para realizar las inversiones proyectadas, los tres segmentos que acaparan las mayores menciones en la encuesta son: Infraestructura rural, maquinaria agrícola y vehículos.

Por contrapartida, sólo un 7% de los productores encuestados menciona como alternativa a los activos financieros y apenas un 3% se inclina por invertir en inmuebles urbanos.

 

30.04.2021 10:28 | Fuente:

Certificados SSL Argentina