Seguínos en:
Cuentavueltas

El ránking

Las automotrices más influyentes del mundo según la revista Time

La prestigiosa revista Time confeccionó la lista de las cien empresas más influyentes del mundo, entre las cuales hay cuatro automotrices: Volkswagen, Tesla, General Motors y BYD; es decir, una compañía alemana, dos estadounidenses y una china.

 

Para elaborar este ranking, Time tuvo en cuenta cuáles son las empresas “que le están dando forma a nuestro futuro” y las evaluó en términos de relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito.

 

La primera de las automotrices que aparece en el listado es Volkswagen, que se posiciona el puesto 19 de las “empresas líderes”. La alemana comparte categoría con NBA, Apple, Pfizer y Biontech, Nike, Twitter, Mastercard, Johnson & Johnson , English Premier League y Mercado Libre.

 

Entre los puestos 22 y 40 aparecen, según Time, las “empresas innovadoras”. Y allí hay lugar para BYD Co. Ltd., una china que fabrica vehículos eléctricos y en algún momento coqueteó con producir unidades en la Argentina, aunque el proyecto quedó en stand by.

 

Junto a BYD, Time calificó también como las más innovadoras a Moderna, Netflix, Zoom, Spotify, Adidas, TikTok, Duolingo, Epic Games, Nintendo, The Lego Group, Flutter Entertainment, Ikea, Nvidia y Yum China, entre otras.

 

Las “empresas titanes” copan del puesto 44 al 63, y allí aparece General Motors. para Time en la 44º ubicación. En esta categoría también están Alibaba, Facebook, Disney, Samsung, Microsoft, FedEx, Google, Amazon, Paypal, Waltmark, Tencent y AT&T, entre otras.

 

Tal es la importancia de esta compañía para Time que Mary Barra, la CEO, protagoniza una de las cinco portadas con las que se publica el ranking. En ella, se la observa parada junto al GMC Hummer EV, en clara alusión a la importancia que la publicación le otorga a las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías.

 

Tesla, la última de las cuatro automotrices más influyentes del mundo, figura en el puesto 67 junto a otras “empresas disruptivas” como Huawei, Shopify, OnlyFans, Airbnb, SpaceX, Clubhouse, Clearview Al, Peloton, Robinhood y Lime, entre otras.

 

Time elogió a Tesla por “ir más allá de simplemente fabricar algunos de los autos más glamorosos del mundo” y fabricar productos para el hogar, como el Powerwall, un cargador de baterías de uso doméstico.

 

Cuando a Barra le preguntaron qué opina de Elon Musk como director ejecutivo, respondió: “Realmente no tengo ningún comentario al respecto”. La CEO de GM también le recordó al medio que el Bolt (es el auto eléctrico de Chevrolet) ha existido durante años, vendiéndose con éxito en grandes cantidades.

28.04.2021 11:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina