Seguínos en:
Negocios

Rubro con viento de cola

Tecnológica rosarina suma dos nuevos destinos más allá de las fronteras

Ya tiene negocios en marcha en Venezuela, Colombia y Perú. Además, ampliará sus oficinas en Rosario.

La firma BLC SA, integrante del Polo Tecnológico de Rosario y especializada en brindar servicios al sector energético, se apresta a iniciar operaciones en dos nuevos destinos internacionales. Tras exitosas experiencias de Venezuela, Perú y Colombia, ahora será el turno de marcar presencia en México y Chile.

 

"No podemos quedarnos amesetados", dijo a Punto biz el titular de BLC Carlos Cerruti, uno de los fundadores del Polo Tecnológico a principios del  nuevo siglo. A su juicio, más allá de los beneficios fiscales que generó la reglamentación de la ley de economía del conocimiento -entre otros, retenciones cero-, las empresas deben globalizarse lo más que puedan. “La ley es simplemente una herramienta”, acotó.

 

BLC viene registrando un marcado crecimiento en los últimos años: en 2018 abrió una nueva empresa vinculada al mantenimiento industrial, en 2019 otra relacionada al software y en 2020 vio la luz una compañía radicada en Colombia, para ampliar la presencia en ese país. Para este año, los objetivos pasan por expandirse en México y Chile.

 

“Los planes son iniciar operaciones en México, a través del mercado de centrales solares, y en Chile, donde por ahí nos llevan un poco de ventaja y vamos con algo menos de expectativa”, explicó el empresario, que fija en la globalización un objetivo trascendental para cualquier pyme del sector. “La única manera de amortiguar los vaivenes de la economía argentina es profundizar el mercado externo”, dijo.

 

En los anteriores destinos, la firma primero cerró negocios de relevancia estratégica y luego marcó una presencia física (así sucedió con Colombia por ejemplo). La idea para el país norteamericano es replicar ese modelo: ya se cerró un importante acuerdo, aunque aún no tiene fecha la posible apertura de una oficina propia.

 

Más allá de ese impulso hacia afuera, la compañía tiene su sede de operaciones en Rosario, más precisamente en zona i, en los galpones del ex Batallón 121 acondicionados durante los últimos años. Allí también se marcará una expansión, ya que la firma cerró un contrato con la empresa COA, que le alquilará 100 m2 de oficinas.

 

"Argentina tiene como una de las salidas más importantes insertarse en la economía del conocimiento. Creo que es necesario que se le comience a prestar más atención a este sector", evaluó Cerruti a propósito de la visión que existe sobre el rubro, a su entender menospreciada.

 

02.03.2021 12:35 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina