Seguínos en:
Industria

El veranito de los ladrillos

Proveedor de la construcción vendió en Rosario y se instala en Funes

Podrá duplicar superficie y atender la demanda de premoldeados con mayor proximidad. 

El desplazamiento de los comercios hacia el cinturón verde que rodea a Rosario no cesa. Siguen la inmigración de una parte de la población por efecto de la pandemia y al mismo tiempo aprovechan la posibilidad de pagar más barato el metro cuadrado. Tal el caso de la firma Cercos y Obras -especializada en la fabricación e instalación de premoldeados de hormigón- que deja Rosario y se instalará sobre un terreno frentista a la Ruta 9, lo que le permitirá duplicar su superficie y sumar nuevos productos.

La empresa, comandada por Jorge Morabe, actualmente funciona en un lote ubicado en Jorge Newbery al 7.700. En diálogo con Punto biz, explicó que la mudanza responde tanto a una cuestión de contexto como a la reciente venta del actual predio (allí funcionará el complejo Monte Carlo International Sports), que representó una oportunidad para concretar un salto adelante de la propia firma.

"El año pasado, después del parate de la cuarentena, comenzamos a tener cada vez más trabajo. Digamos que respecto al año pasado se verificó un aumento de la demanda cercano al 30% o 40%. Hoy tenemos 17 personas trabajando, pero creo que si tuviéramos más, las tendríamos todas en obra", contó Morabe.

Con la mudanza, Cercos y Obras pasará de sus actuales 800 m2 a 1.800 m2. El terreno está ubicado en el ingreso de Funes (Garita 2), sobre la colectora de Circunvalación. Los trámites para montar la nueva sede ya fueron ingresados ante el municipio y demorarán unos 30 días, pero en breve comenzarán con algunos trabajos que no necesitan el ok oficial, como el cerco y movimientos de suelo.

"La verdad que el local actual nos estaba quedando chico. Hemos experimentado un aumento significativo de lo que refiere a los tapiales premoldeados, que es lo que busca la gente por una cuestión de seguridad y privacidad. Mucho de eso se construye en Funes, así que ahora vamos a estar más cerca", explicó el empresario, que además trabaja para contratistas de obra pública, como Edeca, Rovial o Rava.

Además de albergar el depósito y las oficinas, la nueva sede servirá para ofrecer un renovado showroom, para aprovechar la alta visibilidad del terreno. Asimismo, la idea es incorporar nuevos productos: además de los cercos y tapiales, se pretende anexar artículos de alta demanda en Funes y Roldán, como decks plásticos para colocar al aire libre.

Consultado por la actualidad del rubro, Morabe destacó que luego de la fuerte faltante de insumos en octubre y noviembre, la provisión de insumos se fue regularizando y hoy registra problemas de magnitud, a excepción del alambre tejido. “Antes compraba 20 rollos por semana, ahora me dan de 3 o 4. Igualmente lo vamos resolviendo”, comentó.

 

24.02.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

Certificados SSL Argentina