Seguínos en:
Negocios

Venden por porción

Expertos en pizza neoyorquina se cortaron solos y se instalaron en el centro

Ambos vivieron en los Estados Unidos y se trajeron la fórmula para sumarse a la oferta que crece día a día.

Aunque si bien el fenómeno no logra empardar al vivido con las cervecerías hace unos años, el negocio de la pizza con todos los formatos que acarrea, se mantiene en auge incluso en tiempos de pandemia donde la gastronomía en general está golpeada. En esa línea, Juan Manuel Pepe y Claudio Soria se juntaron para emprender juntos y fundar, en la esquina de Italia y San Juan, Americana Pizza and Subs.

Con mobiliario y música de los 80 y 90, la propuesta tiene apenas una semana e hizo ruido en la apertura ya que invitaron a los vecinos a probar las porciones gratis. “Teníamos que llegar de una manera particular y se nos  ocurrió darle media pizza a todo el que pasaba por el local”, indicó Juan Manuel, en contacto con Punto biz. El empresario de 39 años vivió siete años en Maui, Hawaii, y allí estuvo a cargo de la cocina en una pizzería, donde aprendió el oficio.

A su regreso a la Argentina, trabajó en Lemmy's, marca ya con cierto recorrido en Rosario. “Tres años estuve en Lemmy’s y la relación quedó muy bien. Somos muy amigos con quienes llevan adelante el negocio y de hecho ellos me alentaron a fundar Americana”, repasa Pepe.

Si de describir la pizza se trata, hay que hacer lugar en el estómago. “Son pizzas grandes, con una comen tres, por eso es que vendemos por porción también ya que apuntamos a que el cliente pase, pruebe dos o tres sabores, se sirva solo su bebida y disfrute de una ambientación muy americana”, describió el emprendedor.

La nueva apuesta en el local vidriado de Italia y San Juan además sumará en las próximas semanas los subs, sandwiches tipo filadelfia, otro de los características variantes de la cocina al paso norteamericana “Un pan tipo baguette de 20 pulgadas que puede comprarse entero o la mitad y varias opciones de relleno, pollo, carne o albóndiga”, contó Pepe.

Amaricana es el resultado de 6 meses de búsqueda del local adecuado. “Tiene dos niveles. Arriba todos los días preparamos la masa de la pizza que se va a ofrecer al cliente en la misma jornada y abajo en las paredes y las mesas del salón al público también está puesta nuestra mano. Nos ocupamos de montar las mesas y las sillas”, mencionó.

La chance de probar una porción de Americana está disponible tanto al mediodía como a la noche.


 

 

19.02.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

Certificados SSL Argentina