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El ABC de las estrategias de marketing para juegos en línea

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de las conexiones a internet, en los últimos años los juegos en línea han ganado popularidad en todo el mundo, entre personas de las más variadas franjas etarias.

 

Si el objetivo es tentar a la suerte, ya no es necesario salir a la calle ni dejar de lado la comodidad del hogar, ya que el póker, la ruleta y el casino online están disponibles las 24 horas del día, en cualquier momento del año.

 

Además de las razones ya mencionadas, uno de los motivos que impulsado la popularidad de los juegos en línea tiene estrecha relación con la publicidad. Se trata de la aplicación de estrategias de marketing adecuadas que colocan los productos y servicios de apuestas virtuales en boca de todos.

 

¿Qué aporta el marketing a los juegos en línea?

Tal como sucede con los responsables de las marcas que ofrecen bienes o servicios, los proveedores de entretenimiento virtual saben perfectamente que para dar a conocer y posicionar sus productos es necesario llevar adelante un plan de promoción.

 

Esta estrategia les permitirá no solamente llegar a su público objetivo y destacar sobre sus competidores, sino también ganar nuevos clientes y construir credibilidad en torno a los portales y a las modalidades de juegos online.

 

Las mejores estrategias de marketing para juegos online

No existe una sola forma de promocionar las actividades lúdicas en línea. A continuación te contamos las más populares y efectivas.

 

Redes sociales

Hay numerosas plataformas de comunicación e interacción online, en las cuales los usuarios comparten una parte de sus vidas con sus contactos. Cada red social apunta a un tipo de público especifico, de acuerdo a los gustos, preferencias y a la franja etaria de la población.

Publicitar los juegos en línea en estas plataformas es económico y efectivo, porque cada pieza o anuncio tiene la capacidad de llegar a millones de personas en un determinado espacio geográfico.

 

Email marketing

Enviar correos con promociones, descuentos en suscripciones, bonos, ofertas o las últimas novedades sobre los diversos juegos es una excelente forma de dar a conocer el portal y generar tráfico hacia él.

Es una estrategia clásica, pero muy efectiva tanto para suscriptores como para nuevos usuarios.

 

Torneos y jugadas gratis

¿Hay algo más atractivo para un potencial cliente que obtener algo sin tener que pagar absolutamente nada?

Las partidas gratis son una excelente forma de conquistar al público, ya que les dan la posibilidad de probar los juegos antes de tomar la decisión de suscribirse o pagar un abono fijo.

 

Otra estrategia que reporta muchos beneficios es la organización de torneos entre múltiples jugadores, ya que el espíritu competitivo atrae nuevos usuarios, que pueden transformarse en fieles clientes.

 

Marketing de contenidos

La mayoría de los portales de juegos en línea implementan una fuerte estrategia de contenidos, generando piezas que despierten el interés de las personas, tales como tutoriales, guías de uso, información sobre la industria de las apuestas online o novedades sobre las últimas premiaciones.

 

El objetivo es captar la atención de los usuarios para que visiten frecuentemente los sitios juegos para informarse y estar al tanto de lo que sucede en el mundo de los apostadores virtuales, más allá de que decidan invertir dinero o no.

 

 

29.01.2021 12:36 | Fuente:

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