Seguínos en:
Finanzas

Nuevas regulaciones

La CNV flexibilizó las condiciones para comprar dólar MEP

Modificó las condiciones para el contado con liquidación con bonos en dólares de ley local. 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso flexibilizar la operatoria con dólar MEP para las personas humanas y jurídicas, disminuyendo el plazo de permanencia en los bonos de dos a un día hábil. La medida impactará en quienes compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP y a quienes realizan una transferencia receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP. 

 

La resolución 878 /21, que será publicada en el Boletín Oficial, busca "mejorar la integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y continuar reduciendo la volatilidad, brindando estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables, en el marco de la política económica actual", explicaron fuentes del organismo. 

 

El organismo también dispuso "de forma transitoria y excepcional" que las cuentas de comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los Alycs, deberán limitar posiciones vendedoras netas a 100 mil nominales por semana cuando operen con liquidación Cable en caso de bonos soberanos en dólares ley local.

 

La CNV indicó que esta medida busca adaptar el esquema vigente para integrar los segmentos PPT y bilateral Según anticipó el organismo, "la referida operatoria podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados"

11.01.2021 18:31 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina