Seguínos en:
Finanzas

Algunas recomendaciones

Cómo comprar Bitcoin y subirse al boom de la criptomoneda

El mejor medio para comenzar una inversión y evitar estafas.

El Bitcoin parece no tener límites. Por tercera vez en menos de un mes volvió a superar su propio récord, esta vez la barrera de los u$s 40.000. De esta manera, en tan solo 8 días del 2021 ya ha acumulado una suba del 37%. La criptomoneda llegó a negociarse a 40.180 dólares. En tanto que para el cierre de los mercados en Wall Street la cotización era cercana a los u$s 39.000.

 

El Bitcoin es cada vez más requerido pero algunas dudas de su seguridad para realizar transacciones. Es por eso que hay que tener ciertas precauciones a la hora de adquirir esta divisa.

 

¿Cuál es la forma más segura para invertir en Bitcoin?

Expertos recomiendan elegir un exchange con buena reputación para comprar y vender criptomonedas. “Es importante asegurarse que la empresa sea real: investigá su reputación en línea, que cuente con atención al cliente y cumpla todas las normas de seguridad y legales de cada país para proteger los datos de los usuarios así como con las validaciones necesarias para operar”, es el consejo de Mariano Craiem, CTO y cofundador de la plataforma de inversiones en criptomonedas SatoshiTango.

 

La principal diferencia entre las Wallets o Exchanges, es que la segunda permite a los usuarios realizar operaciones financieras e intercambiar Bitcoin, por ejemplo, por otras criptodivisas. En tanto que, una wallet tradicional permite guardar y controlar las cripto en una especie de caja fuerte.

 

En consecuencia, la elección de cada usuario dependerá del objetivo de la inversión. 

 

Cuáles son los Exchanges más utilizados

Bitso: permite la compra de criptomonedas populares como Bitcoin y, además, cuenta con una plataforma de trading que permite a los usuarios invertir en una u otra cripto y ganar dinero en operaciones de compra venta como si se tratara de acciones.

Qubit brokers: es una plataforma de brokers de bolsa e inversiones con opción para criptomonedas. Ofrece precios personalizados a través de un servicio de venta OTC para compradores institucionales. También tienen asesoría personalizada.

Ripio: es una de las primeras plataformas de criptomonedas del país y también suele ser una de las más baratas. Ofrece una wallet de desarrollo propio y permite fondear las cuentas por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo. Tiene más de 450.000 usuarios y operaciones en toda la región. En este exchange se pueden comprar las stablecoins DAI y USDC.

BuenBit: otra de las plataformas que ofrece servicios de exchange y compra-venta. Son el partner oficial de la criptomoneda estable DAI. Esta stablecoin es diferente a las demás criptomonedas porque su precio flutúa asintóticamente a u$s 1 y por lo tanto no es una criptomoneda de especulación sino de reserva de valor.

SatoshiTango: trabaja con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash. Según los propios usuarios, es una de las más recomendadas en atención al cliente aunque sus comisiones y precios suelen ser más altos que otros exchanges.

En el sitio Coinmonitor.info está disponible la valuación de cada exchange, el valor de la criptomoneda en pesos y el precio de venta de las criptomonedas.

11.01.2021 12:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina