Seguínos en:
Salud

Salió en el Boletín Oficial

Prohíben venta de una marca de alcohol líquido y en gel

El establecimiento que lo producía no estaba habilitado para fraccionar alcohol medicinal. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización y distribución de una marca de alcohol líquido y en gel, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

 

La Disposición 178/2021 se refiere a “los productos rotulados como: “F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma-Chem. Industria argentina” y “F+C Alcohol en gel neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Producido por Farma-Chem. Industria argentina”.

 

“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que recibió un correo electrónico de un particular en relación a la comercialización del producto “F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma-Chem. Contenido Neto 500 c.c. Industria argentina, el cual carecería de registro sanitario”, indica el texto de la norma.

 

Además, desde la ANMAT realizaron una consulta al Departamento de Domisanitario, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, que informó que “no se hallaron productos autorizados como alcohol etílico ni como alcohol en gel que corresponda a la marca “F+C” ni empresas habilitadas bajo el nombre de Farma-Chen”.

 

Asimismo, la concentración de 97% no podría corresponder a un producto cosmético ni a un producto de uso doméstico. A su vez, se consultó en la página web de la ANMAT y verificaron que la firma Farma-Chem no se encontraba entre los establecimientos habilitados para fraccional alcohol medicinal.

 

Y remarcaron que por “tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”.

08.01.2021 11:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina