Seguínos en:
Negocios

Del mismo rubro

Nuevo dueño asoma para la tecnológica que se va del país

Se encaminó una negociación que permitiría asegurar operaciones y mantener  empleos.

 

Luego de que oficialmente la multinacional Brightstar anunció que está en plan de retirada de la Argentina y busca un comprador para garantizar al fuente de empleo de los 526 empleados que tiene en Tierra del Fuego, trascendió en las últimas horas que está muy encaminado el negocio para que su competidora Mirgor adquiera sus activos y se ponga al frente de sus operaciones.

 

Brightstar fabrica celulares para Samsung y LG en Tierra del Fuego y la empresa interesada en quedarse con su planta de Río Grande hace exactamente lo mismo. "El trato es inminente, la continuidad de la empresa está asegurada y se comunicaría en las próximas horas”, expresó uno de los participantes en las reuniones que este miércoles sirvieron para acercar a las partes.

 

Así el acuerdo contemplaría el traspaso y la continuidad de dos plantas y 526 empleados directos, un tema extremadamente sensible para el gobierno provincial, los sindicatos y las dos marcas que dependen de sus servicios.

 

Mirgor tiene 3 plantas, lidera el ranking de empleo industrial (2.278) y en la producción de celulares (casi 1,6 millones sobre un total de 3,7 millones de unidades en el acumulado a setiembre). En el comunicado de Brightstar conocido ayer, la empresa dijo que buscaba “un socio estratégico” para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo pero también para mantener los contratos con las marcas de celulares con la que opera y que son líderes en el mercado local.

 

Precisamente la posibilidad de que Mirgor tome las riendas de los activos de Brightstar es bien visto sobre todo por las compañías coreanas que ya operan con la interesada en encarar la compra. Mirgor además es dueña y administradora de 50 Samsung Store en el país.

 

22.10.2020 10:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina