Seguínos en:
Negocios

Nueva edición de la revista Punto Biz

China compra carnes: oportunidad con riesgo

El gigante consume el 70% de las exportaciones nativas. Pero su perfil de demanda puede desabastecer el mercado interno.

China se convirtió el año pasado en el gran tractor de las exportaciones de carne argentina, con un impacto muy positivo en toda la industria frigorífica y la cadena ganadera que pudo así sobrellevar un año para el olvido de la economía argentina. Pero su irrupción en negocio argentino pone al país frente desafíos de gran fondo y de magnitud que el país deberá superar para que la demanda asiática no termine convirtiéndose en una pesadilla.

Y las dificultades no vienen sólo por el problema que supone la dependencia al empuje chino, que ya consume el 70% de las exportaciones nacionales, cuando disminuya el ritmo de compras, como empezó a pasar en diciembre. Por el contrario, el mayor problema es que la demanda del gigante oriental se intensifique tanto que alcance también a los cortes populares que el país no exporta generando un fuerte desequilibrio con los precios internos que dispare los precios de la carne a valores impagables para el devaluado consumidor argentino.

Esta es la nota de tapa de la última edición de Punto biz, que además incluye una entrevista al economista Amilcar Collante, quien asegura: "Existe voluntad de pagar la deuda, pero Argentina debe demostrar qué esfuerzo está dispuesto a hacer". Además, la historia de Luis Callegari, el rosarino que vive en Alemania y diseña el arte de Adidas.

También hay un análisis sobre el lado negativo de contratar influencers para el marketing empresario, y un ránking de las cooperativas argentinas que más facturan. Por otro lado, el run run llega recargado con el tembladeral en el que quedó la Bolsa de Comercio de Rosario tras los grandes defaults.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

28.02.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina