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Negocios

Plan de expansión en el país

Carter´s le puso fecha y lugar a su desembarco en Rosario

La reconocida marca internacional de ropa para niños y bebés, llega a la ciudad

La famosa casa de indumentaria para niños y bebés, Carter´s, originaria de Estados Unidos, pisó suelo argentino hace unas semanas, de la mano de la empresa cordobesa Argentrade, quien tiene un contrato de exclusividad para operar con la marca en el país. Con un ambicioso y rápido plan de expansión, la compañía ya anunció nuevas aperturas en distintas ciudades y entre ellas está Rosario, con fecha de llegada para mediados de octubre, en las instalaciones del shopping Alto Rosario.

 

Por lo pronto, ya cuenta con dos locales abiertos a los que se le sumarán otros dos antes de que termine el año. "El 4 de julio inauguramos la primera sucursal, en el Nuevocentro Shopping, en la ciudad de Córdoba; mientras que el 8 de agosto abrimos un negocio a la calle en La Plata en el que nos fue muy bien. Se armó una larga fila antes de que se abrieran las puertas y en las primeras horas ya tuvimos buenos niveles de venta", indicó Fernando Cosarinsky, gerente General de Argentrade, a El Cronista.

 

Las próximas aperturas previstas son la tienda en el Alto Rosario Shopping, en octubre, y un punto de venta en Mar del Plata sobre la calle Güemes. "Proyectamos buenos resultados en Mar del Plata, previo al comienzo de temporada", adelantó el directivo del grupo textil, que invertirá en promedio $ 8 millones por local. Para el empresario, no hay un escenario de estabilidad claro, pero sostiene que la expansión no se ve afectada y que, por el momento, se mantiene el esquema original en pie y sin el traslado del aumento de los costos a los precios.

 

Pero el plan de expansión contempla copar otras importantes ciudades del país y seguir apostando al mercado local. "Somos optimistas y confiamos en el potencial de las marcas. Contemplamos la apertura de cuatro sucursales más en 2020. Podrían estar todas localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, todavía no está definido", comentó Cosarinsky.

 

Además detalló que en casa matriz están al tanto de lo que sucedió a nivel politico y económico en la Argentina en los últimos días. "Realizamos una call semanal con ellos, mediante la cual se hace un análisis y un seguimiento del negocio en la filial local, e intentamos transmitirles tranquilidad y que todo sigue en camino", afirmó, y agregó que no le teme a la posible vuelta de las retenciones a las importaciones: "No lo vemos como un problema. Somos una empresa que invierte en el país y que importa, por lo que ya estamos acostumbrados a lidiar con esta situación".

 

22.08.2019 11:06 | Fuente:

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