Seguínos en:
Negocios

Lo que viene

Instalan la primera estación de servicio con cargadores para autos eléctricos

Estará ubicada en una transitada esquina del centro rosarino, que está en obras.

 

A principios de 2020 Rosario tendrá en funcionamiento la primera estación de servicio con cargadores para vehículos eléctricos. Será en la esquina de Bulevar Oroño y Córdoba, en la estación que opera la firma Azul Combustibles SA (bandera Shell), la cual se encuentra en obras desde finales del año pasado.

 

La instalación de los cargadores está en sintonía con el masterplan que tiene la empresa para esa estación, que tiene como eje central la sustentabilidad. Además de ello, instalará paneles solares para generar el 70% de su energía y tendrá una terraza verde en la construcción de dos pisos donde funcionará el shop.

 

"Quería hacer un proyecto emblemático para esa estación, que estuvimos viendo y tiene por lo menos 100 años, así es que presentamos la propuesta al directorio, que la acepto con enorme hidalguía y hacia allí estamos avanzando. Esperemos tener todo listo para los primeros meses del año próximo", dijo a Punto biz César Ferro, titular de la SA que en un 96% es propiedad del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos.

 

Según detalló Ferro, se trató de una obra compleja, que demandó casi dos años de trámites ante el Municipio. "Lo más importante es lo que está bajo tierra. Se retiraron los tanques de combustibles anteriores y se hizo toda una construcción de 15 por 15 metros, por 4 de profundidad para contener los actuales tanques de combustible. Ese piletón fue recubierto con una membrana geotextil. Eso nos demandó tres meses", indicó.

 

Si bien no reveló el monto de la inversión, Ferro dejó en claro que se trató de un desembolso "muy importante", que tiene como resultado "tener la estación de servicio más moderna de la ciudad". Entre otros aspectos, el techo se instalarán una serie de paneles solares que generarán el 70% de la energía que demande el lugar, y también se instalará un sistema que permitirá la re utilización del agua de lluvia.

 

Respecto a los cargadores para vehículos eléctricos, serán de uso público y 100% gratuitos. Por ahora el único sitio para cargar fue instalado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en calle 3 de Febrero entre Oroño y Alvear.

 

La de Oroño y Córdoba es quizá la más conocida de las estaciones de servicio de Azul Combustibles. Recientemente adquirieron la de Provincias Unidas y Presidente Perón, totalizando 10 estaciones entre Rosario y Granadero Baigorria. También poseen otras en otros puntos de la provincia.

 

21.08.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)