Seguínos en:
Servicios

Polémico fallo

En Santa Fe la licencia de conducir digital tendrá que esperar

Pese a la disposición nacional, la forma de probar la habilitación seguirá siendo con el carnet físico.

Este miércoles el gobierno nacional a través de la figura del vicejefe de gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir. Los documentos tendrán la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

 

 Sin embargo, los santafesinos no podrán dejar de llevar consigo la versión física de estos documentos. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien aclaró que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

 

Desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

 

11.07.2019 11:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina