Seguínos en:
Emprendimientos

Entretenimiento para pasajeros

Rosarino creó sistema para ver tele en los colectivos y ya lo vendió a otra provincia

Funciona con pantallas de 32 pulgadas instaladas en las unidades, que reproducen contenido de manera remota.

El rosarino Nicolás Font creó una plataforma de comunicación para colectivos y lleva el nombre de Bondiar. Este sistema funciona a través de pantallas instaladas en la unidades, que reproducen contenidos con diversas temáticas. El productor audiovisual trajo la idea desde Uruguay y ya la puso en marcha en la ciudad de Tucumán, que le compró el desarrollo.



La plataforma de contenidos se reproduce en pantallas de 32” instaladas en los colectivos del transporte público, a través de un circuito cerrado: “Nosotros emitimos el contenido a través de internet. Creamos contenido y enviamos una programación de 16 horas, que es el tiempo que está en funcionamiento las unidades”, comentó Nicolás Font.

 

“Nuestro proyecto surge como alianza estratégica con Más Bus, un emprendimiento de Uruguay similar al nuestro, que ante la imposibilidad de franquiciarse, nos ayudaron con el desarrollo de Bondiar”, relató Nicolás en conversación con Punto Biz.



El proyecto llegó a la ciudad de Tucumán y fue instalado en la línea 19: “Nos propusieron probarlo en esta línea característica de la ciudad y tomamos el desafío de alcanzar todas las unidades de piso bajo de ésta. Alcanzamos las cien unidades que comprende la misma, que representan 3.5 millones de vistas al mes”.



En relación a las temáticas de los contenidos, el emprendedor dijo: “Generamos contenido de entretenimiento, la idea es abordar temas como los nuevos hábitos de consumo responsable, hábitos saludables como tips de ejercicio, comidas saludables y cómo relacionarse ecológicamente. También incluimos trivias, con información sobre la ciudad y los distintos barrios”.


Por último, Nicolás explicó: “Queremos aportar al concepto de ‘Smart City’, donde se pueda aprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías. Trabajamos con unidades de piso bajo, unidades que son meramente inclusivas. También queremos adaptar nuestro sistema a los ómnibus eléctricos que comienzan a pensarse en las ciudades del futuro”.

 

02.07.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina