Seguínos en:
Tecnologías

En el marco del programa Testear

¿A qué rosarina eligió Globant para su proyecto de capacitación digital?

Globant eligió a Arbusta para conenzar un nuevo ciclo de capacitación tecnológica en el marco del programa Testear en Rosario.

 

Globant, empresa de servicios de tecnología enfocada en el desarrollo de soluciones de software innovadoras, junto con Arbusta, la primera compañía social de impact sourcing de Sudamérica, comenzaron un nuevo ciclo de capacitación tecnológica en el marco de su programa TesteAR en la ciudad de Rosario.

 

Mediante esta iniciativa conjunta, Globant y Arbusta ofrecen valor social a la comunidad local a través de programas educativos de capacitación digital, en este caso específico, para Manual Testing.

 

“A cinco años de la creación de TesteAR, y después de un crecimiento sostenido, consideramos que esta alianza con Arbusta nos va a permitir mantener los altos porcentajes de inserción laboral que logramos hasta ahora”, comentó Francisco Michref, Sustainability & CSR Coordinator.

 

El ejecutivo destacó que en esta nueva etapa “el programa de inclusión laboral TesteAR, genera mejores oportunidades para los jóvenes de Rosario, mediante el aprendizaje de tecnologías digitales que van a poder aplicar en una industria que está en crecimiento”, finalizó el ejecutivo.

 

Desde Arbusta no sólo vienen trabajando en el marco del Programa desde 2013, sino incluyendo laboralmente a muchos de sus egresados. "Para nosotros la alianza con Globant es garantía de una apuesta más sólida e integral en este camino de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad" señalaron los directivos de Arbusta.

 

TesteAR, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la industria de la tecnología, ya entrenó a más de 250 alumnos dándoles las herramientas necesarias para ingresar en una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

 

El programa apunta a la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y relevar la calidad de un producto de software), y prevé una nivelación en Informática Básica. Además, abarca distintos aspectos de formación, como la enseñanza de inglés técnico (dictada por el instituto Language Market) y de desarrollo profesional y personal.

15.08.2014 10:31 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)