Seguínos en:
Negocios

Luz verde

Nación habilitó a Santa Fe para la reapertura de los cines: el protocolo

La autorización salió publicada en el Boletín Oficial y ahora es la provincia la que debe poner fecha.

Mediante una resolución difundida este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional finalmente autorizó a la provincia de Santa Fe para que puedan reabrir los cines, cerrados hace casi un año en la región.

Además de Santa Fe, Nación habilitó las salas cinematográficas de Neuquén y Salta bajo las resoluciones 178/2021, 179/2021 y 180/2021. Obviamente, la luz verde llega acompañada de un protocolo estricto.

Las salas no podrán superar el 50 por ciento de la ocupación de butacas y  la habilitación podrá suspenderse si la situación epidemiológica así lo requiere.

Más allá del permiso todavía no hay fecha de reapertura en Santa Fe pero desde el gobierno nacional esperan hacerlo "de inmediato". 

“La idea es habilitarlo inmediatamente", indicó este viernes el ministro de Trabajo de Santa fe, Juan Manuel Pusineri, quien indicó que falta “pulir cuestiones organizativas”.

"Van a poder funcionar (todas las salas) porque los requisitos son cumplibles en todos los casos –observó–, podrá haber cuestiones con alguna en particular, pero por el registro no va a haber problema para el cumplimiento del protocolo", planteó el funcionario.

En “la bota” son 500 los trabajadores que volverán a ocupar sus puestos de empleo.

 

05.03.2021 10:31 | Fuente:

Certificados SSL Argentina