Seguínos en:
Hábitat

Según relevamiento

En un año, los alquileres en Rosario se dispararon hasta un 46,3%

Por efecto de la pandemia, el mercado de departamentos se encuentra a la baja desde abril del 2020.

 

En febrero 2021, en la ciudad de Rosario, se observan aumentos interanuales en el precio de venta en dólares por m2 para casas (5.6%), departamentos (6.0%) y oficinas (7.6%). El dato corresponde a un relevamiento de precios realizado en conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre. Según el informe, los alquileres aumentaron en pesos constantes un 46.3% para casas, un 6.8% para departamentos y un 42.4% para oficinas, respecto a febrero 2020. Los mercados de casas y departamentos se encuentran a la baja en febrero 2021.

 

VENTA

Considerando el stock de publicaciones activas en la ciudad de Rosario, los precios de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de +1.5%,  -0.4% y +1.5%, respectivamente, relativo a enero 2021. Con respecto a las variaciones interanuales, es decir,  respecto a febrero 2020, los precios por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron 5.6%, 6.0% y 7.6%, respectivamente.

 

ALQUILER

Al considerar el stock de publicaciones de alquileres en la ciudad de Rosario, se observan aumentos en precios constantes del 9.9% para casas, del 4.9% para departamentos y del 10.7% para oficinas. Asimismo, en términos interanuales, se registraron aumentos del 46.3% para casas, del 6.8% para departamentos y del 42.4% para oficinas, con respecto a febrero 2020.

 

INDICE DE CONFIANZA DEL MERCADO

Comparando la evolución de los precios de venta por m2 (stock) en un mes dado respecto al precio mediano móvil del total de avisos de los 6 meses anteriores, podemos identificar zonas calientes (precios en alza), zonas frías (precios a la baja) o neutras. Este análisis es importante porque nos permite sacar conclusiones sobre la evolución esperada futura de dichos mercados. 

 

De esta forma, se puede llegar a la conclusión de que el mercado de casas se encuentra a la baja desde enero 2021, en Rosario, mientras que el mercado de departamentos se encuentra a la baja desde abril del 2020.

 

05.03.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina