Seguínos en:
Emprendimientos

Son pioneros

Cantineros rosarinos salen al ruedo con marca de agua tónica en sifón

El producto fue pensado para bartenders y estará disponible en vinerías y bares.

Son expertos en la elaboración de tragos y eso los llevó a buscar una alternativa para reemplazar las opciones vigentes de agua tónica en el mercado. Es que en muchas ocasiones las presentaciones actuales se desperdician porque son envases poco prácticos o muy grandes que una vez abiertos hay que usar rápido para que la bebida no se termine descarbonatando. Es así que los bartenders Juanpi Sacconi y Carlos Cuvertino idearon una fórmula innovadora que es inédita en el país: agua tónica en sifón.

"La botellita está perfecta, no se pierde la carbonatación, es súper presentable, pero para el cantinero hay una realidad, te vienen un montón de botellitas que se pueden dañar en el traslado y llevan un tiempo enfriarlas a todas a la vez. Para nosotros es un problema de raíz el tamaño”, plantea Sacconi en contacto con Puntobiz, la solución llegó con el sifón. “Cada envase tiene un litro que nos permite sacar cuatro gin tonic perfectos sin desperdiciar nada del contenido”, indicó.

Ayer en el bar Mons de Francia y Brown fue la presentación oficial de Ton & Co, como denominaron a las aguas tónicas que se presentan en dos variedades. “POr un lado tenemos una indian tonic que es un poco más dulce, no tan amarga que l competencia, con notas más cítricas; y por el otro una biter índigo que es ni más ni menos que una receta nuestra que va muy bien para todo tipo de bebidas destiladas y tiene agregado de coriandro, enebro, pomelo y palo santo”, enumeró el cantinero que además comanda una escuela especializada en el oficio.

“Por el momento la vamos a vender en vinerías de Rosario y en bares, no está pensado para supermercados ya que si bien hay maquinaria encargada de la producción, la escala todavía es artesanal”, mencionó Sacconi sobre los sifones que salen de la línea de una empresa especializada en la elaboración de soda. “Nosotros aportamos la maquinaria especializada a la fábrica con la que definimos un contrato para garantizar el stock”, aclaró.

El plan de Sacconi y Cuvertino es el de expandir el radio de distribución por la región. “Obviamente hacemos foco en Rosario pero la idea es también cubrir las necesidades de los bartenders de las provincias limítrofes”, plantearon los socios.

 

 

05.03.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina