Seguínos en:
Tecnologías

Conocé el índice de tu iPhone

Apple obligada a decir cuán reparables son sus teléfonos

Una ley francesa instó a que la empresa divulgue en la web oficial de la marca los datos.

Apple se ha visto obligada por el gobierno francés a detallar el índice de reparabilidad de sus dispositivos: la Apple Store de Francia ya muestra dicho índice en los iPhone, también los ordenadores macOS. Con la nueva puntuación los clientes sabrán de antemano la dificultad que entrañan los dispositivos a la hora de desmontarlos y de arreglarlos.

Tras la entrada en vigor de la 'ley antidesperdicio' francesa a comienzos de 2021 Apple se ha adaptado a los requisitos comenzando a mostrar lo difíciles que son de desmontar y de reparar sus aparatos. El índice de reparabilidad, una puntuación que va del 0 (menos reparable) al 10 (lo máximo en reparación), aparece reflejado en las fichas de producto de los iPhone y también de los Mac. Próximamente irá llegando al resto de dispositivos, también a las demás marcas de electrónica que aspiren a distribuir sus productos en territorio francés (y también europeo).

El índice de reparabilidad demuestra lo difíciles que son de desmontar y arreglar la mayoría de dispositivos electrónicos actuales. Por ejemplo, el iPhone X tiene una puntuación de 4,8, el iPhone 12 Pro Max una puntuación de 6.

Puedes comprobar cómo de fáciles son de arreglar los iPhone y ordenadores macOS vendidos por la marca en esta página de Apple Francia. Dicho índice de reparabilidad se calcula siguiendo una estricta guía de cálculo, aunque las pruebas las realizan los fabricantes, no el gobierno francés.

26.02.2021 19:35 | Fuente:

Certificados SSL Argentina