Seguínos en:
Salud

Se agrandan

Tradicional clínica invierte en un máster plan para sumar servicios y m2

(Por Patricio Dobal) La estrategia incluye hasta una alianza con una cafetería premium, además de incorporar más prestaciones de salud.

“Arreglar nuestra casa”, así se refiere el reconocido médico traumatólogo Gabriel Martínez Lotti al ambicioso máster plan que encaró en pandemia y que se propone renovar por completo el Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) que él comanda y que paradójicamente está emplazado en lo que fue la vivienda de su abuelo en calle 9 de Julio al 2800. La intervención en el edificio comenzó hace algunos meses y tiene como objetivo ampliar superficie, refuncionalizar áreas claves y sumar servicios que hasta incluyen una cafetería disponible también para quien no necesariamente tenga que atenderse en el efector.

“La clínica tiene 50 años y nos vimos ante la necesidad de encarar un plan de reciclaje y refuncionalización. Por un lado renovamos toda el área de rehabilitación que tiene más de 300 consultas diarias”, precisó Martinez Lotti, en contacto con Punto biz. La obra es una inversión del COT y la ejecuta la constructora Edilizia, que en realidad trabaja desde 2018 con la clínica.

Tomando la casa por la que supo correr en su infancia como base, Martínez Lotti adquirió otras once propiedades de las adyacencias y esa fue la clave para la extensión de los metros cubiertos del COT. “Ahora estamos construyendo sobre dos terrenos que representan un tercio de la clínica actual. En dicho sector instalaremos el laboratorio, el parea de diagnóstico por imágenes y un tomógrafo. Además se suma un sector de rehabilitación neurológica y cardiovascular”, indicó.

 

Entre las innovaciones que integra la renovación del COT se destaca algo que a priori no tiene que ver con la medicina. Es que Martínez Lotti logró para su complejo que funcione allí una sucursal de la confitería Sablé París. “Los dueños de la cafetería son pacientes míos y pudimos armar un contrato de subalquiler a través del cual ellos se instalaron en la clínica pero con acceso directo desde la calle. Con la ampliación de la superficie ellos también tendrán más espacio de funcionamiento”, contó el traumatólogo sobre la alianza estratégica que también permite que quienes ingresan a la clínica tengan la chance de un refrigerio.

Con el asesoramiento técnico de Edilizia, que permite encarar los trabajos en forma paralela al funcionamiento diario de la institución, se pusieron en práctica metodologías como la denominada Building Information Modeling (BIM) y Lean Construction que resultan esenciales tanto para la definición de los espacios como para la coordinación de los rubros involucrados. El proyecto total representa una obra de 1.190 m2 cubiertos de los cuales ya fueron intervenidos 861 m2 y se están ejecutando 225.

“Es un plan ambicioso pero a la altura de los servicios que da la institución. Todo está hecho con fondos propios algo fundamental para resaltar”, puntualizó Martínez Lotti.

 

22.02.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

Más info
Certificados SSL Argentina