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Impuestos

Gravamen interno

Los modelos alcanzados por el impuesto al lujo desde marzo

Se viene la modificación de Afip de la base de tributo que deben pagar los autos cero kilómetro. Se rearma la política de precios de las terminales.

A partir del 1° de marzo los 0km de más de $2.500.000 de precio al público deberán abonar un 20% más, que es la alícuota del impuesto interno. Este monto es el equivalente a u$s27.300 al cambio oficial actual o u$s17.300 al tipo de cambio blue. Se trata de los cambios que establece Afip cada tres meses en torno al gravamen sobre los autos cero kilómetro.

Por su parte, la segunda escala, que tiene una sobrecarga de 35%, se aplicará a los modelos que superen los 4.550.000 pesos.


 

Los vehículos alcanzados

En su primera etapa quedaron alcanzados los modelos de alta gama y algunos del segmento tope de gama de las marcas masivas, pero con el tiempo, fueron vehículos del segmento medio y SUV los que empezaron a quedar bajo las pautas de esta medida.

-Así es como algunas versiones del Toyota Corolla, uno de los sedanes más vendidos del país, tuvieron que ser modificadas. Luego pasó lo mismo con la SW4, la SUV grande producida en la Argentina.

-En Ford, modelos como Territory y Kuga tienen que pagar el impuesto interno.

-Lo mismo pasa en Volkswagen con Tiguan. A partir de marzo se volverán a dar las cartas, especialmente porque se sabe que los precios seguirán aumentando, más en aquellos modelos topeados que durante meses se mantuvieron en el mismo valor para no quedar bajo las garras del gravamen.

-Un caso clave es la estrategia de Peugeot y Citroën, que suelen tener sus modelos de producción nacional, como el 408 y C4 Lounge, con un valor cercano al impuesto pero sin alcanzarlo para evitar que autos nacionales paguen ese gravamen. Quienes si ya tienen el impuesto son los SUV, tanto 3008 como 4008; o el nuevo C5 Aircross.

-También en Chevrolet, con el Cruze producido en Alvear, se mantienen los mismos cuidados. La idea es que no lo alcance el impuesto, y solo el aumento de la base aleja esos fantasmas. Mientras tanto, Equinox y Trailblazer, los SUV de la casa más grandes, ya fueron afectados por este impuesto.

-Luego, habrá que ver que pasa con la nueva Volkswagen Taos, fabricada en la Argentina, que llegará al mercado este año; lo mismo que con la nueva Ford Bronco, que se lanzará en los próximos meses.

 

11.02.2021 12:54 | Fuente:

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