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Finanzas

Preparan líneas de crédito

Banco Municipal lanza el plan "Todos a vender" para mejorar sus números

(Por Juan Chiummiento) Necesita optimizar la competitividad de recursos humanos para contrarrestar el menor negocio de las Leliq. 

El Banco Municipal prepara una agresiva campaña comercial para incrementar su volumen de negocios, con el objetivo de mejorar su margen de rentabilidad, afectado por la disminución del negocio de las Leliq y un alto costo operativo. La campaña llevará por lema “Todos Venden” y buscará implicar a gran parte del personal, a los que se les ofrecerá incentivos para generar nuevas operaciones de crédito individual, seguros y tarjetas de crédito. 

 

Para el sector corporativo, en tanto, lo que se viene esta semana es el lanzamiento de una nueva línea destinada a capital de trabajo, con tasas ubicadas por debajo del nivel de inflación.

 

La campaña “Todos Venden” ya fue planteada ante los trabajadores del banco y en el corto plazo será aprobada por el directorio. Será una de las apuestas de la gestión que impulsó el intendente Pablo Javkin, que tiene a Adrián Giacchino como presidente y a Sebastián Azerrad y Patricia Cosgrove como directores. Los funcionarios asumieron a mediados del año pasado, en medio de una pandemia que encontró a los bancos -como a tantos otros sectores- con múltiples desafíos por resolver.

 

Al igual que otros bancos de similar escala, atraviesa un período en el que deben tomarse definiciones que permitan tornarlas sustentables, ante un escenario en el que ya no resulta tan significativa las operaciones con herramientas impulsadas por el Estado como Lebac y Leliq. Es que el gobierno bajó las tasas de interés y también le puso límite al volumen de deuda pública que puede asumir cada banco. Del otro lado del mostrador debe anotarse el la cuenta del debe una plantilla que supera los 400 empleados y presiona la tasa de equilibrio.

 

La intención de las autoridades es involucrar a la mayoría del personal (excepto la alta gerencia) en la nueva etapa, caracterizada por una mayor proactividad en la fase de ventas. En el corto plazo, la idea es ampliar las soluciones financieras concretadas con individuos, esto es tarjetas de créditos, seguros y créditos, entre otras. Desde el vamos, se cuenta con una lista de más de 10.000 empleados municipales a los que tentar con la cartera de productos.

 

A nivel de banca corporativa, esta semana se esperan novedades en materia de financiamiento para capital de trabajo, con tasas por debajo de la inflación. Los detalles serán brindados en una actividad a desarrollarse este miércoles en la propia sede del Banco, con presencia de las autoridades municipales.

 

Desde la centenaria entidad, mientras tanto, siguen trabajando en varios de los desafíos planteados por la actual gestión. Uno de ellos pasa por el aspecto tecnológico: se avanza en incorporar al Municipal en la billetera virtual Modo (diseñada por los grandes bancos para competir con Mercado Pago), así como también en la posibilidad de abrir cuentas 100% por canales digitales.

 

Otro aspecto pasa por la regionalización, donde se busca no solo la presencia física que pueda darse con sucursales o cajeros automáticos, sino también a través de innovaciones financieras, como puede ser la colocación de fideicomisos para obras en ciudades del área metropolitana a través de BMR Mandatos & Negocios.

 

09.02.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

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