Seguínos en:
Finanzas

A prueba de devaluaciones

Pyme del campo aprovechó la fiebre por las colocaciones dólar linked

Agropecuaria cordobesa colocó casi u$s4 M en el mercado de Rosario. Tuvo una sobredemanda del 75%.

La firma Héctor A. Bertone SA, con base en la provincia de Córdoba y dedicada al comercio de agroquímicos, finalizó exitosamente la licitación del Fideicomiso Financiero HAB II. La pyme pudo financiarse a una tasa del 0% en dólares para los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un Monto de u$s3.778.014. El gran interés en esta licitación se vio reflejado también en la sobredemanda que tuvieron estos títulos, que recibieron ofertas por u$s6.637.500, es decir un 75% por encima del monto emitido.

 

Como fiduciario en la operación actuó Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A.(Rosfid). La emisión se realizó en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “ROSFID PYME”.

 

El organizador de la colocación fue el Mercado Argentino de Valores S.A. (MAV), y actuaron como organizadores de la transacción StoneXSecurities SA y Rosental SA, quienes se encontraron asimismo entre los colocadores principales junto a los agentes miembros del MAV y Banco Supervielle S.A.

 

Desde el MAV informaron que la condición PyMe del fiduciante traicionó una alta participación por parte de inversores institucionales –fondos comunes de inversión especializados-, ya que el Fideicomiso fue calificado como PYME CNV.

Hector A. Bertone SA es una empresa dedicada a la comercialización de productos agroquímicos, fertilizantes, nutrición animal y semillas entre otro.

 

Tanto el Fiduciario como los organizadores destacaron la importancia del regreso de Hector A. Bertone SA al mercado de capitales que tuvo su primera incursión en el año 2014 mediante la emisión de valores fiduciarios.

02.02.2021 11:12 | Fuente:

Certificados SSL Argentina