Seguínos en:
Punto Biz

Apuesta a la salud

Gerdau donó equipamiento al hospital de Pérez

Gerdau, la mayor empresa brasileña productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la localidad de Pérez, Santa Fe, hizo entrega al Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Sebastián Schmidhalte, de los equipos donados por la compañía para montar el laboratorio del nuevo Hospital Municipal.  

 

El instrumental permitirá realizar estudios bioquímicos de mediana complejidad en el centro de salud que próximamente funcionará para atender a los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas. La donación incluye un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.  

 

“Sin lugar a duda, estamos muy contentos de entregar estos equipos. El laboratorio de un hospital es fundamental para brindar una buena atención y la pandemia nos ha demostrado la importancia de contar con centros de salud bien preparados”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

 

“Esta donación es parte de nuestro compromiso social y estamos orgullosos de colaborar con el nuevo Hospital”, agregó.  

 

El acuerdo firmado con el Municipio de Pérez se celebró en el marco de las acciones que Gerdau está desarrollando en los diferentes países con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacerle frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia.

 

29.01.2021 10:54 | Fuente:

Más info
Certificados SSL Argentina