Seguínos en:
Finanzas

Recomendaciones

Crisis de la pandemia: las oportunidades que ofrece el mercado de capitales

Las herramientas para poder invertir en el nuevo escenario.

Parece increíble pero el año de la pandemia, fue para muchos uno de los mejores años de su cartera de inversiones. Pero tomando en cuenta que quienes apostaron -y siguen apostando- a la futura recuperación de la economía mundial, luego de la caída pronunciada que tuvo lugar en el mes de marzo, de entre el 30-35% de los principales índices de los mercados internacionales como el NASDAQ y el S&P500 -por poner un ejemplo-, han visto sus carteras crecer alrededor de un 80%, desde el piso mencionado hasta la actualidad, según los activos en los cuales se posicionaron. 

 

Y por supuesto, los porcentajes, están expresados en términos de dólares americanos. Por lo que aquellos inversores argentinos que se posicionaron en pesos sobre CE.DE.AR, que representan acciones de empresas extranjeras, pero cotizan en el mercado local, no solo captaron buenos márgenes de ganancia, sino que tuvieron una cobertura directa frente a la pérdida de poder adquisitivo de nuestra moneda.

 

Otro mercado que tuvo un gran impacto en la cartera de inversores fue el de commodities. Los activos de cobertura de valor como el oro, y materias primas como los granos, también registraron subas importantes.

 

Argentina Valores en Rosario se especializa en el mercado agropecuario, por lo que sus clientes pudieron contar con las herramientas y el asesoramiento necesario para poder fijar precios, cubriéndose de una posible baja, y seguir captando las subas que ofrecieron este año los productos como la Soja, el Maíz y el Trigo.

 

El mercado constantemente está dando oportunidades, sobre todo en un país como Argentina, donde es imprescindible para las Pymes contar con un correcto acompañamiento para poder aprovecharlas. Es necesario, que la empresa que quiera crecer en un contexto de volatilidad, trabaje codo a codo con el mercado de capitales, en donde pueda obtener financiamiento a un costo competitivo -a través de sociedades de garantía recíproca, de las cuales somos referentes-, lograr cubrirse frente a las fluctuaciones del tipo de cambio o incrementos en los costos de sus insumos, y poder colocar sus excedentes de corto plazo, eficientizando así el uso de sus recursos y generando competitividad frente a las empresas de su entorno.

 

Argentina Valores en Rosario invita a acercarse a sus oficinas y ponerse en contacto con su excelente equipo comercial (Mauro Mosto y Mabel Hliba), de larga trayectoria y experiencia, quienes van a saber entender y cubrir tanto sus necesidades personales como las de su negocio.

 

+ info: Argentina Valores en Rosario. Calle Junín 191 piso 8 of 7 (CP2000). Edif. Alto Buró.

Tel. 341 527-1545. www.avsa.com.ar 


 

 

12.01.2021 10:21 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina