Seguínos en:
Judiciales

Más de 5000 trabajadores afectados

Vicentin advirtió que la decisión de un juez le impedirá pagar sueldos

La cerealera asegura que hay una "inocultable intencionalidad política" en la medida. 

El Juez Penal de Primera instancia del Distrito Nro. 2 de Rosario, Hernán Postma determinó -por pedido del fiscal Miguel Moreno- el congelamiento de todas las cuentas bancarias de Vicentin. A través de un comunicado, la agroexportadora califica la medida como de "una inocultable intencionalidad política y de una evidente animosidad contra la empresa, sus accionistas, directivos y trabajadores". Y en consecuencia, aseguró que a raíz de esta resolución no se podrá cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de Vicentin, así como otras empresas del grupo.

 

Desde la empresa señalan que "los argumentos esgrimidos por el fiscal, son absolutamente falsos, no existe ninguna razón ni posibilidad de que se ejecuten ningún tipo de movimientos de fondos que no estén ya controlados por el tramite concursal que atraviesa la empresa, ni que escapen al control de las auditorías vigentes, del rol de la sindicatura y mucho menos del interventor recientemente designado por el  Dr. Fabián Lorenzini, Juez del Concurso que tramita la compañía en la localidad de Reconquista". 

 

Por esta medida, según Vicentin quedarán afectados 5.000 trabajadores de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. "Más allá de las conocidas dificultades financieras que la compañía ha atravesado durante el corriente año, nuestros trabajadores han sido la prioridad y hemos garantizado la conservación de sus fuentes de trabajo y el cobro en tiempo y forma de sus salarios", agrega el comunicado.

18.12.2020 15:30 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina