Seguínos en:
Laborales

En alza

Aumentó la demanda de empleo eventual: los puestos más requeridos

Cubrir posiciones por reconversión de modalidad de trabajo, reemplazos por aislamientos, fueron algunas de las razones.

Cubrir posiciones por reactivación, reconversión por modalidad de trabajo, reemplazos por aislamientos y rotaciones, fueron las banderas de la recuperación que en determinadas regiones superaron las proyecciones previas a la pandemia. Según un informe del Grupo Consultores de Empresas, en los últimos 3 meses, Rosario presenta un aumento en la contratación de personal eventual, así como también en la tercerización de limpieza y seguridad. En tanto para Santa Fe la demanda la lideran los servicios para el agro y el requerimiento creciente de personal eventual para la industria láctea y los frigoríficos.

 

Rosario, entre abril y mayo la contracción de servicios fue muy importante y se redujo 35% la actividad en general. Pero a partir de junio, volvió y se proyecta sostenido hacia fin de año.

 

"Rosario es un polo industrial muy importante y, más allá de que algunas empresas se vieron afectadas desde fines de Marzo, la actividad se ha ido recuperando a partir de Agosto, principalmente aquellas empresas relacionadas con las tareas esenciales en los tiempos de Covid, como servicios de seguridad y limpieza. En el caso de Consultores de Empresas, también hemos tenido un crecimiento importante en materia de contratación de personal eventual, el cual según planificamos, seguirá en alza hacia fin de año", comenta Agustín Volonté, desde su posición de Gerente Zonal Rosario del Grupo Consultores de Empresas.

 

Es muy heterogénea la demanda de eventuales en la plaza ubicada al sur de la provincia de Santa Fe y varias las industrias que manifestaron un aumento en la actividad. “Actualmente, estamos recibiendo consultas de sectores como acero, equipamientos gastronómicos, electrodomésticos y las de manufactura de bienes de consumo”, agrega Volonté.

 

Ahora, si nos ubicamos en la provincia de Santa Fe de manera general, muy fuertemente ligada al desarrollo agropecuario, podemos sumar a la demanda estacional de cosecha, carga y descarga de granos y operaciones de puerto, el crecimiento ininterrumpido del personal eventual para industrias como la láctea y los frigoríficos.

 

24.11.2020 16:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina