Seguínos en:
Emprendimientos

Pensado en pandemia

Santafesinos crearon un robot que detecta personas con fiebre

El proyecto resultó ganador de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2020.

Un robot que detecta personas con fiebre, desarrollado por emprendores santafesino, fue uno de los proyectos ganadores de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2020, organizadas conjuntamente entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). En esta edición, que se realizó del 26 al 29 de octubre por primera vez de forma virtual, el Gobierno de Santa Fe participó con cuatro premios especiales de $50.000 para cada uno de los mejores emprendimientos de la provincia, elegidos por un jurado de expertos.

 

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores busca generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras, donde estudiantes y emprendedores de Latinoamérica se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de personalidades destacadas y actividades que promueven la creatividad y la innovación.

 

-David 01-A. Categoría “Ideas-Proyecto”. David 01-A es el primer robot argentino que detecta personas con fiebre. Actualmente se encuentra en producción de prototipo y esperando encontrar ser producido en masa. Frente a la actual pandemia de coronavirus, es fundamental aunar nuestros esfuerzos para combatir al Covid-19 en todos los campos y todas las formas posibles. De esta forma, se puede contribuir a la detección de casos y evitar así más contagios. La utilización de este robot permite, además, disminuir el número de personal de salud y de seguridad en las calles, reduciendo así el contacto del personal con pacientes sospechosos y portadores.

 

Las jornadas

Las JIJE se realizan de forma ininterrumpida desde 2006 y la novedad de esta edición fue su desarrollo completamente virtual. Este espacio convoca a emprendedores del mundo que quieran tomar contacto con pares de otras regiones, ampliar sus redes de trabajo y compartir experiencias que potencien sus proyectos.

 

La edición 2020 contó con una extensa agenda de actividades que los participantes pudieron vivenciar desde sus casas. La misma incluyó una feria virtual de 90 emprendimientos que fueron seleccionados entre los más de 120 que se presentaron a la convocatoria, talleres de confianza, LinkedIn y diseño de startups, paneles de intercambio entre emprendedores nacionales e internacionales, y el concurso de Pitch de 15 modelos de negocios.

23.11.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina