Seguínos en:
Agromercados

Nuevo récord

La soja alcanzó en Chicago el precio más alto en 6 años

La tendencia alcista se sostiene y los contratos a enero se negociaron u$s7 arriba en una sola jornada.

Este miércoles la soja cotizó en el valor más de los últimos 6 años en el mercado de Chicago, que es una referencia para los negocios de la oleaginosa en el resto del mundo. Durante gran parte de la ronda los contratos a enero se negociaron u$s7 arriba para cerrar la jornada en u$s436,24.

 

La demanda China es un elemento que sigue traccionando para que los precios suban y según los analistas también alimenta la tendencia la sequía en Sudamérica que genera que Brasil tenga que adquirir poroto en Estados Unidos para procesarlo.

 

En el fenómeno alcista también tienen incidencia los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que recortó los stocks estadounidenses llevando la relación stock/consumo a su menor valor en 7 años.

 

En el mercado local la ausencia de alternativas para dolarizarse se ha transformado en un freno a las ventas más allá de los buenos precios. Por otro lado, los mejores precios internacionales están compensando la baja de las exportaciones argentinas.

 

En lo que respecta a las operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario hubo ayer ofertas estables, donde la soja con descarga inmediata cotizó a 27.800 pesos la tonelada. Mientras tanto, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en 192 dólares la tonelada, y la propuesta por trigo disponible alcanzó los 215 dólares la tonelada.


 

19.11.2020 11:58 | Fuente:

Certificados SSL Argentina