Seguínos en:
Agromercados

Final en paz

Quedó homologado el acuerdo extrajudicial entre BLD y sus acreedores

La Justicia de Rosario aceptó el plan que la agropecuaria arregló tras su cesación de pagos.

 

En una resolución que se esperaba fuera confirmada antes de fin de año, finalmente la Justicia Civil y Comercial homologó el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que cierra así los avatares en Tribunales para la firma BLD. Es el primero de los resonantes defaults de empresas ligadas al campo que se cierra mediante una salida consensuada.

 

Con la firma del juez Ezequiel Zabalé, al frente de Juzgado Civil y comercial de la Tercera Nominación de Rosario, y tras resolverse el último de los conflictos que el trámite presuponía, entre la firma en cesación de pagos y la Administración Provincial de Impuestos (API) finalmente tuvo luz verde el acuerdo que se rubricó este lunes 16 de diciembre.

 

Tal como se había adelantado y quedó mencionado en la resolución a la que tuvo acceso Punto biz, BLD SA y sus subsidiarias BLD Agro SA y BLD Finanzas SA lograron “el consentimiento de la mayoría absoluta de todos los acreedores quirografarios, lo que representan más de las dos terceras parte del total de la deuda sometida al proceso”, tal cual lo establece la ley.

 

El acuerdo logrado alcanzó 942 acuerdos individuales por un monto de $5.009.642.966 sobre un total de deuda de $6.463.331.043. Además, se informó con posterioridad al pedido de homologación del APE la empresa celebró acuerdos con otros 85 acreedores lo que permitió aumentar el número de personas que aceptaron el convenio y el porcentaje del capital que debe computarse. La fórmula promedio convenida fue de un pago en efectivo del 20%, más 30% de quita y el 50% restante en acciones de la compañía.

 

Aunque el proceso fue objetado por abogados de algunos acreedores, para el juez Zabalé las presentaciones resultaron escasas “tanto en cantidad de personas como en lo que representan respecto del capital total, considerando como contrapartida el total del pasivo denunciado y el número de acreedores que dieron su consentimiento a las propuestas presentadas”.

El directorio de BLD salió a celebrar la novedad: “La homologación se produce luego de haber acordado con más de 1180 acreedores (63% del total) y el 89% del monto total de acreencias sujetas a reestructuración. Queremos agradecer profundamente la comprensión y el entendimiento de nuestros acreedores, la gran mayoría de los cuales han aceptado capitalizar la empresa siendo hoy accionistas de la misma. También a toda nuestra gente, por el respaldo y acompañamiento en las horas más duras para la compañía”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

"Sabemos del acompañamiento de una gran mayoría de nuestros tradicionales clientes en esta nueva etapa de la empresa, mucho de ellos ahora en el doble rol de clientes y accionistas. Por eso miramos con gran optimismo al futuro, confiando como siempre lo hicimos, en nuestros valores y nuestra voluntad", completaron.

 

El default en BLD sobrevino el jueves 26 de septiembre de 2019 derivado de la crisis que ocasionó en la compañía la fuerte devaluación post elecciones Paso. Ese hecho generó en la firma con cuarteles centrales en la torre Nordlink de Puerto un descalce en las cuentas por u$s25 M.


 

 

 

17.11.2020 15:48 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina