Seguínos en:
Logística

Análisis desde incio de año

Octubre fue el mes con más aumentos de costos en el transporte de cargas

Se registró una suba del 5,52% en los precios, que superó al 5,1% de agosto.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) publicó en las últimas horas el relevamiento de costos correspondiente a octubre indicando una suba del 5,52%, la más alta en lo que va del año.

 

El registro del mes 10 superó la marca que se había identificado en agosto, que fue de 5,1%. “Los costos alcanzan un incremento acumulado de 27,15% para los primeros diez meses del año”, señalaron desde la federación.

 

En los últimos períodos, el aumento de costos mostró una suba acelerada dejando un acumulado de 12 meses de 34,4 %. Estos datos son elaborados por la federación en base a 11 rubros que tienen un impacto directo en el costo final. 

 

El informe reflejó que los rubros que lideran los incrementos son seguros 62,9 %, patentes y tasas 57,9 %, neumáticos 50,4 % y gastos generales 44,4 %. Por otra parte, el combustible es otro insumo que registró tres aumentos en el año.

 

En cuanto al costo financiero, este rubro continúa exhibiendo un descenso menor - 4,7 % en el período. “Esto es consecuencia de las bajas en las tasas de interés como factor contra cíclico al notorio deterioro en la cadena de pagos que están sufriendo las empresas, dada la caída de la actividad”, explicaron.

 

13.11.2020 12:59 | Fuente:

Certificados SSL Argentina