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Logística

A dos años de su creación

Empresa de logística que opera en Rosario desembarca en nuevo mercado

Ya está presente en seis países y ocho ciudades. 

Frente a los cambios en los hábitos de consumo ocasionados por la pandemia, muchas medianas y grandes empresas le buscaron la vuelta al negocio volcándose al e-commerce y multiplicaron sus ventas online durante el 2020. Ante ese panorama, cada vez son más las firmas que necesitan soluciones flexibles y eficientes para gestionar sus entregas. La empresa Moova ofrece un sistema de optimización de rutas y asignación de viajes en tiempo real que se adapta a los nuevos contextos. Con viento a favor, la compañía de logística, que opera en Rosario, crece de forma exponencial y se afirma en nuevos países.

 

Como parte de su plan de expansión dentro de Latinoamérica, Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, desembarca en LimaPerú. De esta forma, ya está presente en 6 países y 8 ciudades de Latinoamérica. En un solo año de operación la compañía concretó más de 500 mil envíos.

 

Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moovarecibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada moover, entre otras cosas.

 

La firma  creció en un 1000 % en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México y ciudad de Guatemala en Guatemala.

 

En suma, apuesta a estar presente en 10 plazas antes de fin de año. En marzo, cuando la empresa estaba comenzando, proyectaba una facturación anual de AR $100 millones a nivel regional. Con la llegada de la pandemia, Moova logró alcanzar su proyección de facturación y se espera que la triplique a $300 millones a fin de año.

 

“Estamos muy felices de haber llegado a Perú. En el contexto difícil que atraviesa el mundo, logramos  estar presentes en 6 países y 8 plazas, y eso nos llena de orgullo", cuenta Antonio Migliore, CEO de la firma. “Desde Moova apuntamos a seguir creciendo, y estar presentes en toda la región de Latinoamérica, mientras nos consolidamos cada vez más en los países donde estamos presentes”, agrega. 

 

La compañía realizó su primer envío en marzo de 2019 y desde ese momento los números indican un crecimiento constante. En el marco de la expansión regional, estiman lanzar su operación en Costa Rica antes de fin de año.

 

 

 

10.11.2020 16:12 | Fuente:

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