Seguínos en:
Finanzas

Reclama u$s100.000

Tenía sus ahorros en caja de seguridad pero el banco le dio la llave a otro

Pasó en una de las sucursales más activas de un banco internacional. El caso se judicializó.  

El Banco Francés, una de las entidades privadas con mayor cartera de clientes y despliegue de sucursales, enfrenta por estas horas un pleito con un ahorrista que pretendió abrir su caja de seguridad y detectó que le habían dado la misma a otro usuario. En el medio el denunciante asegura que le falta más de u$s100.000.

 

El episodio ocurrió en la sucursal de Panamericana y Márquez en San Isidro, una de las bocas más importantes para el Francés. Hacía 15 años que Daniel Ahern -el damnificado- tenía su caja de seguridad, pero hace tres meses la cerraron sin notificarlo. El banco debía dar de baja otra, pero se equivocó de número. A la que pertenecía a Ahern se la asignaron a otro cliente sin revisar lo que había adentro y, según asegura el damnificado, le robaron los dólares..

 

Un escribano abrió esa bóveda ante la presencia del nuevo y el viejo cliente, y se constató que aún había una bolsa con dinero de Ahern, junto a la plata del actual dueño de esa caja de seguridad. Pero según denuncia la defensa de Daniel, lo que quedaba en esa bolsa era una suma bastante menor a lo que había conservado su cliente.

 

La situación continuó en una mediación entre el cliente y el BBVA. En donde, según relató el abogado defensor, el banco reconoció el error. Lo que restaba definir, entonces, era la compensación, debido a las dificultades para comprobar el capital que el cliente guardaba en la caja de ahorro.

 

En la segunda mediación el BBVA cambió de estrategia y se negó a reconocer lo reclamado por Daniel. Esta situación se da en un contexto de alta demanda de cajas de seguridad. En la defensa mantienen la expectativa de que el banco reconsidere su posición, previo a avanzar en una denuncia penal por hurto.


 

23.10.2020 10:16 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina