Seguínos en:
Economía

Salió la reglamentación

Lanzaron créditos para proyectos que promueven la industria del conocimiento

Los postulantes deben entrecruzar al menos dos actividades vinculadas a la actividad. 

En una resolución conocida este jueves, la 240/2020, el gobierno nacional expuso en el Boletín Oficial los detalles del plan de asistencia financiera a proyectos innovadores y colaborativos de la industria del conocimiento.

 

El esquema que busca darle vigor a la actividad se enmarca en las políticas públicas para reactivar la economía en el escenario de pandemia. Los postulante s podrán acceder a créditos a tasas subsidiadas por hasta $100 M y aportes no reembolsables por hasta $24 M


 

Beneficiarios

-El texto indica que los beneficiarios son proyectos innovadores, colectivos y colaborativos que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento"  que promuevan la reactivación económica.

 

-Está dirigido a personas jurídicas privadas, públicas, mixtas y a instituciones públicas, con proyectos en una fase avanzada de su desarrollo y con la perspectiva de obtener resultados a corto plazo.


 

Hay que entrecruzar dos de las siguientes actividades:

-Software y servicios informáticos y digitales;

-Producción y postproducción audiovisual;

-Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería; Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones;

Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones;

-Nanotecnología y nanociencia;

-Industria aeroespacial y satelital;

-Ingeniería para la industria nuclear;

-Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción, que utilicen tecnología 4.0.

 

Objetivos a cumplir por el proyecto beneficiario

-Generar prototipos.

-Productos o servicios innovadores para consumo final y para procesos industriales intermedios

-Implementar cambios tecnológicos para escalar la producción en el corto plazo

-Generar plataformas tecnológicas que permitan procesar información u otros servicios orientados al sistema productivo.


 

Detalles del crédito

-Van a cubrir a tasa subsidiada al menos el 30% del costo de la iniciativa, con un tope de $100 M (es decir, hasta $50 M por integrante). También se habilitan líneas de financiación de exportaciones nominadas en dólares.

 

-La bonificación de la tasa será de hasta 25 puntos porcentuales de la tasa de interés nominal prevista en los créditos vigentes en pesos, con un límite inferior de 15% en la tasa anual.

 

-El financiamiento permitirá a la compra de bienes de capital de producción local (si no se fabricaran en la Argentina, podría habilitarse la importación); insumos, materias primas y servicios profesionales; y prefinanciación de exportaciones.

 

-Cada proyecto podrá recibir aportes no reembolsables de hasta $24 M para cubrir la adquisición de activos fijos y de activos intangibles, gastos vinculados a ensayos de control, gastos de certificaciones y habilitaciones y a capacitación y reentrenamiento de recursos humanos.

 

Cómo se tramita

-Hay que realizar una presentación a través de la plataforma "Trámites a Distancia".

 

-Hay tiempo hasta el 24 de noviembre o hasta que se agote el presupuesto destinado al programa.

 

22.10.2020 12:19 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina