Seguínos en:
Salud

Piden intervenga el ministro de Salud

Clínicas de Rosario advierten falta de drogas para pacientes con Covid-19

Es a raíz del desmesurado costo, por las remarcaciones de precios constante.

A través de un comunicado, la Asociación de Clínicas de Rosario, informó que la falta de medicamentos con indicación para pacientes Covid 19 de UTI, "derivados de la ausencia de stock, en algunos casos y a raíz del desmesurado costo, por las remarcaciones de precios constante, de todos los mismos". 

 

Tal es así que la entidad, remitió el pedido al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicando el grado de preocupación que tienen los prestadores de salud de Rosario. “Los pacientes que padezcan enfermedad Covid 19, de curso grave, no se van a morir por falta de camas críticas UTI, ni por falta de respiradores, ni por falta de recursos humanos lo harán por inaccesibilidad del costo de la medicación para poder tratarlos", dice la dramática carta.

 

Además, el escrito adjunta un informe interno dando cuenta de la "situación crítica” en donde constan las dificultades apuntadas y "el incremento desmesurado que han tenido en estas horas los insumos que como se advierte son indispensables". La carta que firman Roberto Villavicencio y Rodrigo Sánchez Almeyra, presidente y vice de la Asociación de Clínicas, cierra "ruega al ministro tenga a bien tomar el tema en sus manos con carácter de prioritario e impostergable para evitar consecuencias mayores".

 

21.10.2020 18:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina