Seguínos en:
Industria

Inversión de $200 M

Arma centro logístico al costado de la autopista Rosario-Buenos Aires

(Por Juan Chiummiento) Recibe mercadería desde el interior y las exporta a más de 150 destinos. 

La firma Agrofin Agroccomodities SA, especializada en la producción y comercialización de legumbres y cereales, levantará un centro logístico en la ciudad de General Lagos. Lo hará sobre un predio de 75.000 m2 ubicado sobre el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires, al que la comuna apunta a transformar de a poco en área industrial.

 

Formada íntegramente por capitales nacionales, la compañía tenía este proyecto en carpeta desde 2017, cuando adquirió el terreno. Luego de coordinar con el gobierno local algunas obras complementarias, comenzó con el movimiento de suelo en septiembre y espera tener lista la construcción para agosto de 2021.

 

"La inversión es un centro logístico a modo de depósito fiscal, que tiene la finalidad de concentrar la recepción de la mercadería desde los diferentes orígenes en los que producimos", contó a Punto biz Lucas Genero, presidente de Agrofin Commodities SA, con producción en campos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

 

El desembolso, que asciende a $200 M y es financiado "mayoritariamente" con recursos propios, permitirá levantar una nave de 5.000 m2 cubiertos y ejecutar algunas obras complementarias, como la llegada de la energía eléctrica y el ripiado de los accesos.

 

"Para nosotros fue muy interesante la posibilidad de iniciar un camino junto a la comuna, para desarrollar una nueva área industrial. Nos interesa ser pioneros, para que otras empresas lleguen", contó Genero, quien dijo que saben por la propia comuna que existen varias empresas con intenciones de asentarse en los terrenos ubicados sobre el acceso a la localidad desde la autopista Rosario Buenos Aires.

 

La decisión de radicarse en Lagos obedece a una cuestión meramente logística. "Cuando nos metimos con esto, buscamos cuál era el lugar más cerca donde realmente nos podíamos instalar", dijo el empresario, cuando fue consultado por este medio.

 

El desembolso le permitirá a la firma realizar por cuenta propia un servicio que hoy terceriza. A futuro, la idea es ir un poco más allá y armar un centro de producción en General Lagos. "Vamos por partes, nos gusta pisar sobre seguro", finalizó Genero, quien comentó que la empresa vende sus productos a más de 150 destinos alrededor del mundo.

 

22.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina