Seguínos en:
Judiciales

Frente judicial complejo

Vicentin: un fiscal de Rosario pide que declare Alberto Fernandez

(Por Juan Chiummiento) El planteo es parte de medidas dispuestas por la investigación de presuntos delitos penales

El fiscal Miguel Moreno, titular de la Unidad de Delitos Económicos, ordenó las primeras medidas en el marco de la investigación por presuntos delitos penales contra Vicentin. Entre ellas, la citación a prestar declaración testimonial al presidente Alberto Fernández, para que corrobore la existencia de diálogos con Sergio Nardelli, en los primeros días luego del anuncio de default.

 

La citación a Fernández fue incluida entre las medidas propuestas por Gustavo Feldman, abogado patrocinante de un grupo de acreedores comerciales. Según dijeron oportunamente a través de su asesor legal, el presidente habría mantenido conversaciones con Nardelli, en las cuáles el fallecido empresario mencionaba que el resto de las firmas del grupo eran "sellos que creamos para contraer deudas".

 

La medida tomada por Moreno fue dispuesta a través de un escrito de su autoría, fechado el pasado viernes. Además de ella, también se pide declaración testimonial a la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas María Victoria Stratta y a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), para que ratifiquen aquello que volcaron en la causa del concurso preventivo.

 

A diferencia de estos últimos, la Fiscalía ordenó que en el caso del presidente, el pedido pueda realizarse en los términos del artículo 175 del Código Procesal Penal, que fija algunas excepciones para funcionarios de alto rango, para que puedan realizar su declaración “en el lugar donde cumplieran sus funcionen o en su domicilio”.

 

Desde la Unidad de Delitos Económicos ya habían anticipado a Punto biz su voluntad de avanzar "lo más rápido posible" con la investigación. Esta semana los tiempos se aceleraron aún más cuando recibieron la querella de los bancos extranjeros, sobre los cuales también se solicita ahora que ratifiquen ante el fiscal el contenido de su presentación. La medida se dirige en este caso a los abogados Alejandro Carrió y Guillermo Jorge, patrocinantes de los acreedores financieros externos.

 

Por otro lado, Moreno también requirió al Juzgado Federal de Rosario que encabeza Vera Barros que remita una causa iniciada meses atrás por Delfino Carlos Porporato y Cía SRL y C&B, "que estaría vinculada con los hechos aquí investigados". Esta causa aún no había tomado estado público, pero ambas empresas ya habían objetado el proceso de convocatoria que se lleva adelante en Reconquista. Entre las dos, reúnen créditos por $74 M.

 

12.10.2020 17:54 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina