Seguínos en:
Sportbiz

La rosarina hace historia

Cúantos euros embolsó Nadia Podoroska tras su gran triunfo en París

Sin dudas el 2020 significó un año exitoso para la tenista Nadia Podoroska. En estos tiempos pisó firme sobre las canchas con su mejor versión, cuestión que le permitió pasar del puesto 131 al 69 del ranking de la WTA. Luego de su victoria ante Schmiedlova, la rosarina explicó que estos resultados la ponen en un mejor lugar económico, respaldo que le permite pagar el sueldo de sus entrenadores, equipo y continuar viajando. A continuación, los números. 

 

La "Peque", diestra con revés a dos manos, con un tenis prolijo y ofensivo, había alcanzado reconocimiento cuando se colgó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima en 2017 que la habilitaron para estar en los Juegos de Tokio 2020 a celebrarse el año próximo, pero entre ese suceso y su actuación en Bois de Boulogne transitó momentos de dudas y lesiones, aunque salió adelante por su perseverancia y una mentalidad fuerte para competir.

 

Claro que Roland Garros implicará un salto importante en su carrera profesional, tanto a nivel ranking como por el cheque que recibirá, que le permitirá costear con mayor holgura los gastos para participar del calendario de la WTA. 

 

Cabe destacar que hasta el momento, la tenista llevaba ganados 301.547 dólares por premios en el circuito. Entre los que se destacan la obtención de 14 futures en single y 7 en dobles, una modalidad de torneo inferior a los ATP Challengers.

 

Por haber llegado a semifinales en Francia recibirá 425.250 euros. De llegar a la final esa suma aumentará hasta 850.500 euros.

 

Luego de su victoria ante Schmiedlova, en rueda de prensa, Podoroska reveló: "Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad".

 

Además, la hazaña también se traducirá en su ranking: pasará del puesto 131 al 69.

 

06.10.2020 17:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina