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Negocios

En plena pandemia

A falta de reuniones, sandwichería le encontró la vuelta para salir a flote

Los sanguchitos son un clásico de los cumpleaños y ante el nuevo escenario, decidieron apostar a sumar un nuevo rubro.

La pandemia dejó en vilo a la mayoría de los sectores económicos. Fiestas, reuniones corporativas, cumpleaños y demás eventos se vieron obligados a adaptarse a las nuevas formas de relacionarse, donde el mundo virtual gana preponderancia. Gran parte de los gastronómicos buscaron un "plan b" para seguir sosteniendo sus negocios. Ante esto, el Sandwicheto, encontró la manera de enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia mediante una propuesta que busca apoyar al negocio local.

 

El Sandwicheto nació en el año 1991 con el local que está ubicado en Italia y Urquiza. Más tarde inauguraron otro en Mendoza 3460. Si bien es una empresa familiar, cuenta con distintos dueños que se ocupan independientemente de cada una de ellas. Trabajan de manera conjunta en cosas como gustos, calidad de mercadería, modo de elaboración, proveedores etc., aunque con el correr del tiempo cada sede se fue adaptando a peculiaridades y requerimientos de la zona.

 

Al mando de El Sandwicheto Oeste, en Mendoza al 3460, están Hugo Nieto y su familia, quienes día a día colaboran para llevar adelante el negocio gastronómico. Como explicó Nieto, a lo largo de los 29 años de trayectoria, vivieron varias crisis, "pero esta la más particular ya que mas allá del aspecto económico está involucrada la salud, entonces las prioridades cambian y hay que repensar todo de otra manera".

 

Ante ello, el primer paso fue adaptar al local y al personal en extremar los cuidados sanitarios. Luego, comenzó la busqueda por seguir al frente con este negocio que es la fuente económica familiar implementando nuevas opciones para los clientes. Allí es donde le encontraron vuelta al negocio apoyando a otras empresas de Rosario. 

 

Entonces, desde el Sandwicheto Oeste pusieron mira en la necesidad de todos de quedarse en casa para prevenir los contagios del Covid-19. Por tanto, implementaron la venta de productos de almacén de primera necesidad para que "si a alguien le faltó algo del súper, la sandwichería pueda proporcionarlo". También comenzaron a vender algunas de las materias primas que utilizan para la elaboración, con la finalidad de que "el cliente pueda en un solo pedido solucionar varios frentes".

 

Fue en esa nueva idea donde vieron ideal abarcar otras firmas de la ciudad de Rosario o alrededores. Así ahora también ofrecen la línea de copetín, productos dulces, cervezas artesanales, bebidas, vinos tradicionales, postres, tortas y chocolates exquisitos elaborados por una reconocida pastelera. En temporada de invierno, también venden pastas caseras. Todos estos provienen de empresas rosarinas.

 

Además, implementaron otros medios de pago sin contacto, como mercado pago, lo que permite además que gente o empresas de otros lados envíen pedidos a familiares o instituciones de la ciudad. Crearon promos con catering reducidos y algunas ofertas de lunes a domingo.

 

Finalmente, a modo de balance de estos últimos tíempos, Nieto comentó a Punto Biz: "No es una época fácil, donde las cosas, protocolos, disposiciones van cambiando semana a semana, pero por suerte, la mayoría de la gente comprende y responde, en ese aspecto también tenemos que destacar la predisposición de nuestros empleados, que se pusieron más aún la camiseta de la empresa y colaboraron en todos los aspectos". 

 

22.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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