Seguínos en:
Emprendimientos

Un clásico del barrio

El mercado retro de Pichincha subsiste hoy con ventas online

Con 18 años de trabajo ininterrupido la pandemia los obligó a frenar y buscar alternativas. 

Al estilo del porteño mercado de antigüedades de San Telmo en Buenos Aires, el Mercado Retro “La Huella”, se instaló en Pichincha en 2002 y ya es todo un clásico. Emplazado sobre calle Rivadavia desde Alvear y hasta Pueyrredón, este Mercado es exclusivamente de antigüedades y objetos vintage de uso cotidiano. Como la mayoría de los negocios, también sufren los coletazos de la pandemia y tuvieron que poner en juego la creatividad y volcarse a la web para “no ser olvidados”.

 

“Como toda actividad que se desarrolla al aire libre desde el 10 de marzo no pudimos trabajar más, volvimos a funcionamiento a partir del último domingo de junio pero volvimos a cerrar”, explicó Fabiana Ortiz a Punto Biz sobre el mercado ideado por el artista plástico y trabajador de la cultura Dante Taparelli.

 

Durante ese tiempo implementaron las redes sociales donde organizados en una comisión de comunicación fueron publicando fotos de la mercadería que se ofrece en la feria con los contactos de sus vendedores. “Nos pusimos de acuerdo entre delegados para realizar ese trabajo porque hay mucha gente que no sabía cómo hacerlo, fue complicado pero lo logramos”.

 

A la gente le costó volcarse a las ventas online de los productos que ofrece La Huella, “nuestro Mercado es un paseo, la página es un paliativo para no ser olvidados pero es difícil comprar sin ver los productos, además de que son exclusivos”.

 

Recientemente, se abrieron los bares y restaurantes y eso generó un poquito más de movimiento en la zona. Desde el mercado esperan poder retomar la actividad este domingo con todos los protocolos. En su momento, una de las medidas que tomaron fue intentar que aquellos vendedores mayores de edad no concurran y manden a un familiar para evitar riesgos. Para esta oportunidad, harán lo mismo y trabajarán al aire libre sin carpa “para mayor oxigenación”.

 

01.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina