Seguínos en:
Impuestos

Resolución de Afip

Nuevo alivio para los monotributistas que no pudieron pagar la cuota

Se conoció la prórroga de la decisión que evita que salgan del sistema los contribuyentes que acumulan deuda.

A través de una resolución conocida en las últimas horas en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la decisión de no dar de baja a contribuyentes que no hayan pagado el monotributo en septiembre.

En rigor de verdad, la Resolución General 4825/2020 publicada este lunes se extienden al 1 de octubre los beneficios que se impusieron desde el mes de marzo pasado y que apuntan a no suspender del régimen a monotributistas, cuando la Ley determina que se excluye del sistema a la persona que acumula diez cuotas consecutivas o más.

Al ritmo de la prórroga de restricciones por la pandemia de coronavirus que tienen diferente gradualidad dependiendo de provincias y regiones, la agencia tributaria también determina la extensión de la decisión que apunta a no excluir del monotributo a quienes acumulan deudas.

Así las deudas de septiembre no serán incluidas en la plataforma que automáticamente operaba para las suspensiones.  La medida no da cuenta de lo que ocurrirá en octubre, aunque es probable que se continuar las medidas de aislamiento sanitario también haya una réplica de la resolución actual. La misma se conocerá después del vencimiento en la segunda mitad del décimo mes del año.

30.09.2020 10:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina