Seguínos en:
Negocios

De generación en generación

Histórico bodegón que cerró lleva ahora sus platos a una vieja casona

Tuvo que bajar la persiana corrido por un proyecto inmobiliario. Hoy se prepara para volver abrir sus puertas.

El año pasado el histórico Bodegón de Refinería tuvo que bajar la persiana debido a la venta de la propiedad donde desde hace más de 20 años estaba ubicado en Vera Mujica y Arenales. Lejos de desanimarse una familia gastronómica con larga historia en el rubro, decidieron transformar la nostalgia de entonces y apostar por un nuevo espacio con las mismas raíces y en el mismo barrio. Hoy están a punto de abrir las puertas de La Atrevida, en Monteagudo 243 bis, esquina Cilveti.

 

“Desde que nos enteramos que teníamos que dejar el bodegón estuvimos viendo donde llevar nuestro negocio, y apareció esta casa con historia que estuvo muchos años deshabitada. El nuevo proyecto nace con un traspaso generacional heredado con mis hermanos,  cada uno desde su lado aportó algo”, aseguró Jerónimo Colovini a Punto Biz.

 

El nuevo lugar contará con la misma esencia que el anterior, platos clásicos, recetas familiares y porciones abundantes. “Continuamos con las comidas típicas del bodegón. La gente está muy expectante, se acercó mucha gente nueva, tuvimos muy buena respuesta”.

 

La familia Colovini sigue apostando por las casa antiguas que se mantienen vigentes en el barrio de la zona norte de la ciudad, esta vez la pesca de la casona estuvo en las manos de Horacio, fundador y papá de Jerónimo, quien su hijo afirmó que tiene “un ojo particular con mucha suerte”. Tras meses de refacciones y remodelación sin perder los atributos de la propiedad los dueños se preparan para abrir sus puertas en cuanto las medidas provinciales los habilite.

 

“La elección del nombre nos generó mucho entusiasmo y nos llevó tiempo, el lugar lo encontró mi viejo y nos contaron que esta casa anteriormente fue un conventillo entonces quisimos seguir con esa línea que representa el estilo del bodegón, vecinos nos contaron que había un lugar llamado El Atrevido y nosotros para poder transmitir esta historia decidimos tomar el nombre y llevarlo al femenino en una especie de acompañamiento a las mujeres”, describió Colovini.

 

25.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina