Seguínos en:
Tecnologías

Otro boom de la cuarentena

Cuánta plata hay que poner hoy para comprar una notebook

Qué modelos recomiendan expertos para hacer teletrabajo.

Durante la pandemia, dos factores principales impulsaron la demanda de notebooks: el teletrabajo y las clases online. Producto de la alta demanda y la falta de stock que generó la cuarentena con fábricas que entregan artículos a cuentagotas, las notebooks registraron aumentos promedio de entre 30 y 90%, los precios se dispararon. En algunos casos las subas fueron escandalosas sobre todo en dos subrubros: notebooks y laptops.

 

Al respecto, Sergio Airoldi, CEO de Airoldi, reconocido mayorista del rubro explicó a Punto Biz esta situación: “Con el COVID China arrancó a trabajar con demoras, entonces el mercado ya empezó a tener un abastecimiento más lento y más tardío. Después, el COVID se extendió a todo el mundo, y cuando el tema ya empieza a ser global, el teletrabajo y la educación a distancia explotaron, con lo cual China intentó recuperarse, pero nunca llegó a una normalidad de abastecimiento”  

 

“Hay más demanda, menos oferta, y eso para el consumidor es lo peor. Querés rearmarte para seguir estudiando o trabajando y no podés”, comentó. De todos modos, distribuidores y fabricantes de marcas locales hicieron un gran esfuerzo y las ventas casi se duplicaron. Sobre esto, Punto biz consultó cuáles son las notebooks que recomiendan expertors para el teletrabajo y cuánta cuestan.

 

Qué notebooks recomiendan para el teletrabajo 

Todo depende del trabajo, pero para una oficina o un estudiante, cualquier procesador desde un Pentium en adelante es válido. Un Celeron también, pero aconsejan ir por un poco más. Para un hogar, una PyME, o para alguien que no quiere una súper prestación la computadora ideal constaría de los siguientes requisitos:

Intel i3 o Ryzen 3 (AMD) - Microprocesador
8gb RAM - Memoria
240gb ssd - Disco Rígido

Otra opción que ofrecen desde el rubro es el armado de computadoras de escritorio. Es una alternativa a la hora de la faltante: ir a una PC un poco más económica, ponerle un disco flash que la haga más rápida, Wifi y cámara web.   

 

Cuáles son los precios  

Si bien en el mercado hay computadoras nuevas que parten de los $34.000, el procesador es Celeron. En cuanto al procesador Pentium, comienzan desde los $36.000 aproximadamente. El problema de estos aparatos, que son los más económicos, es que el almacenamiento puede ser pequeño. Una notebook con las características enunciadas anteriormente y recomendadas para el teletrabajo, parte de los $60.000. Para quien deseen invertir más y jugársela con una computadora más completa, algunas superan los $100.000.

 

19.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina