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Estudió en la UNR y diseña los botines que Messi seguirá usando en Barcelona

Fanático de Ñuls, es diseñador top de la marca de las tres tiras en Alemania y hace poco cumplió el sueño de diseñar para el astro.

Si bien nació en la localidad cordobesa de Noetinger, Luis Callegari es tan rosarino que sigue los partidos de Newell’s vía streaming sin importar que en Alemania sea de madrugada. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario, allí se hizo “leproso” y la profesión lo llevó a trabajar hoy como diseñador top de la multinacional Adidas, con base en Herzogenaurach, Alemania, donde fue fundada hace más de 70 años por “Adi” Dassler.

 

Hace 3 años y medio, después de varios intentos, aplicó para un puesto de director de arte de fútbol en Brand Design, y quedó. Actualmente es diseñador y director de arte e identidad también en Brand Design, en Adidas. Y este 2020 alcanzó un nuevo sueño que parecía imposible: diseñar los botines para Lio Messi, la estrella global del deporte, y como Luis, hincha de Newell’s.

 

El cordobés se encargó del diseño de  los flamantes calzados del astro. “El botín izquierdo cuenta la parte del Leo, la de sus raíces en el barrio Las Heras, y el derecho con la parte más racional, la que todos conocemos, la extraordinaria del Messi que ganó todo”, reveló a medios de su provincia sobre un diseño que estuvo listo en diciembre de 2018 y tras eso la producción llevó un año y medio.

 

“Quise pensar cómo contar una historia nueva de Messi, lo que nunca se hizo fue juntar las dos ciudades, Barcelona y Rosario y me encontré con una estructura literaria utilizada por los mitólogos sobre cómo crear un héroe. Ahí me di cuenta que había una parte de Lionel previa a ser un héroe y otra que era posterior, la más conocida, una parte racional y otra emocional, una en la que era Leo y otra en la que era Messi“, contó.

Para llegar a Adidas, Luis atravesó un largo camino recorrido y también trabajos que le fueron abriendo puertas a nuevos desafíos. “Cuando empecé a estudiar Comunicación Social en la UNR, apuntaba a trabajar en medios. A los 15 años hacía un programa de radio en mi pueblo y eso me llevó a elegir la carrera en el 2001, cuando me vine a Rosario”. El año no es un dato menor. “Había que buscar alternativas para solventar algunos costos”, recordó en diálogo con Punto biz. En ese momento se llevaba bien con la computadora y algunos programas de diseño, y así empezó a trabajar.

 

La revista Rosario Rock fue el primer lugar donde pudo hacer, al mismo tiempo, periodismo y diseño. “Las puse en perspectiva y me decidí por el diseño”, confiesa. Como siempre fue muy seguidor de los deportes, se propuso unir sus tres pasiones: diseño, comunicación y deporte. “Para la tesis de comunicación, tomé al Club Progreso de Noetinger e hice un rediseño de su imagen”, cuenta. Después de recibirse, le surgieron trabajos en Sport Club Cañadense, el club Newell’s Old Boys y también en la Liga Nacional de Básquet.

 

La idea de cruzar el charco se concretó en 2016, cuando con Ángela, su novia en ese entonces y hoy su mujer, deciden irse a estudiar y trabajar a Barcelona. En España, siguió trabajando freelance para Argentina e intentó aplicar varias veces para entrar a Adidas. “En julio de 2016, mientras hacía un curso de inglés en Londres, me llamaron de Adidas y viajé a Alemania para una entrevista, y quedé. Armamos las valijas y nos fuimos a vivir a Nuremberg", remarca en una entrevista publicada en la edición de Punto biz de diciembre pasado.

 

07.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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