Seguínos en:
Emprendimientos

Para mover el cuerpo

Hacen "dribbling" a la pandemia y crean método para entrenar hockey

Madre e hijo desarrollaron una original herramienta para fomentar la creatividad.

La pandemia por el coronavirus llevó a que muchos rubros se sientan en "un limbo" sin fecha de regreso. Uno de los sectores más afectados fue el de las actividades de deportivas que, debido al cuerpo a cuerpo necesario para practicarlas, deben ser realizadas en los pequeños sitios del hogar. Ante este panorama incierto, madre e hijo aficionados del hockey se atrevieron a crear las Skillscampar, alfombras interactivas que vienen para resolver un problema en casa: delimitar el espacio de juego.

 

Se trata de un mini campo de entrenamiento de césped sintético de 2 metros cuadrados con 8 formas de gomas pegadas en la superficie. “Por ahora es bastante artesanal, nos armamos un taller en casa y hacemos el trabajo ahí, empezamos con una cantidad reducida y nos mandamos a lanzarlas y promocionarlas, por el momento estamos con la primera tanda de producción”, relató su creador, Franco Romani a Punto Biz.

 

La cuarentena dejó en jaque a varias actividades, sin embargo ese no fue el caso de Franco y su mamá que se volcaron por el emprendimiento. Los comienzos del proyecto, se dieron durante la pandemia “empezamos a hacer actividades por Zoom y a ver cómo nos podíamos adaptar a entrenar encerrados en casa. Empezamos a ver que en las escuelitas los hacían trabajar con el palo y la bocha en el living o la habitación guiados por un profe. Y se nos ocurrió que ya que no podíamos ir a la cancha nosotros la llevamos a la casa”, relató Romani.

 

Por el momento, las compras y pedidos se realizan solo por su Instagram (@skillscampar), donde también se sumaron tutoriales con ejercicios para usar la alfombra: “Sirve para hockey y futbol, una forma divertida de entrenar el control de pelota o pero lo mejor de todo es que es divertido y fomenta la creatividad”.

 

11.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina