Seguínos en:
Hábitat

Asoma allí proyecto inmobiliario

Club de Rosario tiene OK del Concejo para vender terreno a cambio de obras

Pidió desafectar de la institución el lote en cuestión y asignarle indicadores urbanísticos. 

El tradicional club rosarino Sportivo América se desprendió un terreno lindero a cambio de obras de infraestructura que le permitirán modernizar sus instalaciones y un departamento de 2 dormitorios que el club utilizará para alojar jugadores de básquet. Pero como una ordenanza vigente prohíbe que los clubes enajen su patrimonio necesitó de un permiso especial para desafectar de la institución el lote en cuestión y asignarle indicadores urbanísticos establecidos para el Área Central. Algo que consiguió días atrás en la Comisión de Planeamiento del Concejo. 

 

“Directivos del club nos plantearon la importancia de atender el expediente, dado que la entidad ya vendió el terreno y necesita las obras que recibirá como contraprestación. El problema estaba en que el lote no tenía indicadores, no se podía utilizar para otra cosa que no fuera uso deportivo”, explicó a Punto biz el concejal Agapito Blanco (Juntos por el Cambio). Finalmente se acordó incorporar las parcelas a la ordenanza Nº 8.243/08 “Reordenamiento Urbanístico del Área Central”, que plantea indicadores para la zona como la posibilidad de construir hasta 23 metros de altura.

 

El expediente fue aprobado por mayoría reglamentaria, con el voto negativo del Bloque Ciudad Futura, y las abstenciones de los concejales Magnani, Giménez, N.López, Gómez Sáenz, Toniolli, Cozzoni y Gigliani. “Si bien hay una ordenanza que tiende a proteger a los clubes, en este caso llegamos tarde, porque ya el club se desprendió de los bienes. Lo importante es que como parte del acuerdo la constructora entregará un departamento que el club planteó que necesitaba ya que alquila para los jugadores -de su plantel de básquet- que no son de la ciudad, por lo que el departamento se escriturará a nombre del club”, explicó el concejal.

 

.

 

06.08.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina