Seguínos en:
Ganadería

Carnes con valor agregado

Vacas criadas “a bosque”, una fórmula que se prueba en Santa Fe

Un proyecto público privado que apuesta a proteger el medio ambiente se activó en tierras de dos departamentos del norte provincial.

El gobierno santafesino participa de un proyecto público privado que apunta a exportar carnes con valor agregado a partir del cuidado del medio ambiente, protegiendo bosques nativos. 
 
Se trata de una iniciativa que se empezará a desarrollar en los próximos días como prueba piloto, en tierras del norte provincial localizadas en los departamentos de Vera y General Obligado, con el propósito de que la experiencia pueda ser trasladada a otras jurisdicciones
 
El programa de producción de carne bovina libre de deforestación -así será la denominación del producto con valor agregado ambiental- se desarrolla de la mano de dos ONG ambientales, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Mundial para la Naturaleza (World Wide Foundation).
 
"La provincia fue seleccionada en representación del Chaco Húmedo y calificó por presentar un bajo nivel de deforestación de sus bosques nativos y se desarrollará un plan piloto en los Departamentos de Vera y General Obligado, con visión de hacerlo extensivo al resto de la provincia", señaló Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe, en declaraciones al diario La Nación de Buenos Aires. .
 
El plan consiste en criar ganado bajo normas de trazabilidad que permitan certificar  carne santafesina libre de deforestación, que son demandadas por determinadas empresas como fast foods que le presten atención a las políticas de medio ambiente, y también por consumidores sofisticados de países del Primer Mundo. 

31.07.2020 11:26 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina