Seguínos en:
Finanzas

Detalles de la resolución

Una medida de la Afip lleva algo de alivio a monotributistas

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que no aplicará bajas de oficio del monotributo a ningún contribuyente que acumule faltas de pago de sus obligaciones durante julio o exceda el límite máximo de facturación del régimen.

 

De este modo, a través de la Resolución General N°4782/2020, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, el organismo recaudador extenderá los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.

 

"La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. La Afip resolvió que julio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas", informó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

 

Asimismo, explicó que también suspenderá las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $ 2.609.240,69 o un máximo mensual de $ 217.349,75.

 

"La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en julio para proceder con exclusiones de oficio", aseguraron.

31.07.2020 08:48 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina